Paz Vega ha acaparado la atención en la alfombra roja de los Premios Platino apostando por lentejuelas y plumas. El recinto ferial IFEMA se ha llenado el pasado sábado 22 de abril de rostros conocidos internacionales que se han paseado por la alfombra roja de los Premios Platinos mostrando sus impresionantes looks que lucían para la ocasión. Pero cuando se trata de alfombras rojas, siempre hay quien consigue llamar más la atención acaparando los flashes de las cámaras y miradas.
Ha sido el caso de la actriz Paz Vega, que ha lucido un impresionante traje con el que nos da las claves de cómo llevar lentejuelas a una alfombra roja. La actriz era una de las primeras en aparecer ante los medios dejando el listón muy alto para las siguientes celebrities. La actriz aparecía con un look cargado de lentejuelas y plumas. Un traje bicolor de lentejuelas con detalles de plumas en los puños de la americana diseñado por Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, junto a Alex Miralles.
El look de Pedro del Hierro
Este look pertenece a la colección «Ópera Prima» presentada por la firma el pasado mes de febrero en MBFWM. Se trata de «una colección marcada por la evolución de la marca y su trayectoria hacía el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo a través de los colores, las texturas y las formas. La propuesta cromática está protagonizada por combinaciones inesperadas y sorprendentes. Colores que van desde los verdes a los granates pasando por marrones, rojos y dorados, entre otros, con acento de colores ácidos» comentaron en aquel entonces los diseñadores. Reinterpretando la ópera, Pedro del Hierro presentó una inesperada puesta en escena donde los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles elevaron la colección con las propuestas de gala al compás de una obra inédita, dirigida y creada exclusivamente para el desfile por el compositor Lucas Vidal.
La elección de Paz Vega
Según comentaba la actriz, «lo vi en el desfile y me encantó. Así que en el momento que ha surgido la primera oportunidad de llevarlo, no he dudado en elegirlo». «Me gusta la idea la sobriedad del suit clásico, ¡con un tejido tan fantástico! El color es ideal. Es muy cómodo y me siento muy a gusto dentro de él», añadió sobre el modelo. «Quizás la idea de mezclar la sobriedad y el power que ofrece un suit, pero contrarrestado con ese color rosa palo tan dulce y el momento wow de la lentejuela…», resaltaba la actriz como características que le habían hecho decantarse por el look para esta ocasión tan especial como los Premios Platino.
Además la actriz resaltaba la versatilidad de la firma Pedro del Hierro como otra de las claves para su elección: «siempre es elegante, sofisticado pero a la vez muy ponible y fácil de llevar». Con su estilismo ha conseguido mostrarse no sólo como una de las más elegantes, sino que además ha demostrado que las lentejuelas no sólo pueden llevarse por la noche.
Otros looks que han destacado en la alfombra roja de los Premios Platino
Otra de las primeras en pisar la red carpet de la ceremonia de estos Platino fue Andrea Duro. La actriz y modelo española saltó a la fama por interpretar a Yoli en la serie juvenil Física o química. Andrea también se ha decantado por lentejuelas para la ocasión eligiendo un vestido de lentejuelas de la firma Michael Kors.
La colombiana Juana Acosta lució un vestido-joya de Elie Saab con escote halter y una pieza de pedrería, que ha completado, en sus propias palabras, con joyas de Bylgari y sandalias de Jimmy Choo. Como siempre la elección de Elie Saab nunca decepciona.
También eligieron para sus looks la firma Pedro del Hierro los actores Luis Tosar y Eduardo Rosa.
El actor Luis Tosar, nominado a mejor interpretación masculina por En los márgenes, eligió un esmoquin compuesto por americana cruda de muaré con solapa peak lapel a contraste en negro y pantalón negro recto con cinturilla y galón en el lateral a contraste, combinado con camisa blanca con pechera de piqué y botón joya en negro, pajarita y fajín en raso negro y zapatos de charol al tono, también parte de la colección «Ópera Prima».
El actor Eduardo Rosa lució un esmoquin compuesto por americana en tejido de estructura lana/seda con solapa shawl a contraste en negro y pantalón negro recto con cinturilla y galón en el lateral a contraste, combinado con camisa blanca con pechera de piqué y botón joya en negro, pajarita y fajín en raso negro y zapatos de charol al tono. Nosotras lo tenemos claro, la apuesta ganadora fue la de Paz Vega que demuestra en una lección de estilo que no siempre hay que elegir traje de gala para una alfombra roja.