La nueva colección del diseñador italiano Marco Rambaldi destacó por su fantasía y por su visión inclusiva y feminista
Fantasía e independencia, así se podría definir las prendas realizadas por Marco Rambaldi, entre los favoritos según los críticos por su trabajo en la última edición de la Milano Fashion week 2021. El diseñador, nativo de la ciudad de Boloña, expuso su colección primavera/verano 2022 en el evento de moda por excelencia, que se celebró de manera presencial en la capital de la moda italiana desde el 21 hasta el 27 de septiembre.
La colección, se presentó en un ex convento de Milán el pasado 22 de septiembre y resaltó por el uso de colores vivaces y la presencia de impresiones de animales fantásticos (dragones, arpías etc.), rasgo que evidencia la presencia de una atmósfera de fábula, impregnada con un toque de espiritualidad, donde la protagonista es la mujer fuerte e independiente; una sacerdotisa contemporánea.
View this post on Instagram
Fue un evento exitoso gracias a las colaboraciones de varios artistas que presentaron accesorios de gran calidad y sorprendieron gratamente a los espectadores. Un ejemplo fue Priscilla Anati, estudiante de fashion design en la universidad IUAV de Venecia, quien decoró con sus joyas las prendas del estilista.
La inspiración del autor para la realización de este evento se orientó hacia los cuentos de fantasía, de hecho, el mismo Rambaldi afirmó, frente a la prensa internacional, que el punto de partida para la ideación de esta colección fue Atlántida, no solamente la isla legendaria pero también la Atlantide Occupata; un espacio autogestionado de su ciudad natal (ahora definitivamente cerrado), que fue un punto de referencia para las mujeres feministas y las personas LGBTQ+.
View this post on Instagram
El mismo nombre de la colección evoca una atmósfera conectada también con la espiritualidad: Rambaldimanzia; una colección que presenta una narración donde encontramos una visión del futuro de la humanidad y de la moda. Los modelos que presentaron la nueva colección de Rambaldi a los espectadores son personas comunes, muy distintas entre ellas, entre las cuales aparece, de vez en cuando, alguna personalidad del mundo de la moda o del arte, como el crítico de Milovan Farronato. Ellos desfilaron sin definición alguna: género, edad o preferencia sexual, como personas libres; el público al cual se dirige Rambalzi, como él mismo declaró más de una vez.
View this post on Instagram