De Audrey Hepburn a Hilary Duff
Preparar una boda nunca es tarea fácil, hay que tener en mente muchas cosas: el catering, el lugar, las invitaciones, la fecha, el baile y un centenar de preparativos a tener en cuenta, pero lo que sí está claro desde el principio y que sabemos con antelación, es que traje de novia nos pondremos. Cada una tiene un estilo y gusto diferente, escote en V o en barco, con cola o sin ella, tupido, encaje, pedrería.. Pero sea como sea, queremos el vestido perfecto, por ello, hemos recopilado los vestidos de novia más famosos que hicieron historia y que inspiran a futuras novias, empezando por Audrey Hepburn, pasando por Lady Di y terminando con la cantante Hilary Duff, casada el pasado mes de diciembre de 2019.
Audrey Hepburn con un vestido del diseñador Pierre Balmain
La actriz llevó un traje de falda media, botonadura en pecho y espalda, guantes largos hasta los codos, cintura resaltada por un lazo, cuello alto y mangas de gasa, representando con ello la elegancia y porte que siempre ha caracterizado a la mítica actriz.
Grace Kelly con un diseño de Helen Rose
Pecho y mangas de encaje floral con incrustaciones de perlas, con la cintura resaltada y una falda voluminosa. El velo con caída larga y elegante, siguiendo el mismo estilo de encaje que el vestido. Muy propio de una princesa de cuento ganadora de un Óscar.
Jackie Kennedy y un vestido de Ann Lowe que marcaron una época
Los vestidos de novia de manga corta se llevaban mucho en esos años. Jackie escogió escote en barco, guantes hasta la muñeca y una voluminosa falda con plisados y flores. Complementa el diseño elegante y muy de la época con un largo velo que pertenecía a su abuela.
Lady Di con un traje hecho por la pareja de diseñadores David y Elizabeth Emanuel
Convertido en todo un hito del barroco nupcial de los años 80, el vestido de novia de Diana de Gales para su boda con el principe Carlos acaparó toda la atención del evento. Con un gran volumen tanto en la manga larga como en la falda, Diana escogió un diseño llamativo, llevando una cola de tafetán de ocho metros de largo y complementándolo con unos zapatos de tacón bajo con un broche en forma de corazón en la parte delantera, consiguiendo así presentar un estilo original, romántico y único.
Katie Holmes y una creación especial de Armani
La famosa actriz optó por un vestido color marfil, manga corta a los hombros, con motivos de encaje y estilo veneciano, bordado con cristales de la firma Swarovsky.
Carrie Bradshaw y el diseño de Vivienne Westwood como uno de los mejores de la historia del cine
Aunque era un personaje ficticio, Sarah Jessica Parker consiguió enamorar a todo el mundo con uno de los trajes de novia que entró en el ranking de los mejores en la historia del cine. El diseño consiste en un palabra de honor con escote en V, color beige y muy voluminoso, con la parte superior en corpiño, realzando el pecho con una terminación triangular. Culmina el look con un velo hasta la cintura del mismo color y estilo suave, sin encajes ni estampados.
Kate Moss y el increíble diseño de John Galliano
La modelo sorprendió a todos sus invitados con un diseño romántico, elegante y de estilo bohemio color champagne, cuyo velo con motivos vintage estaba sujeto por una diadema.
Kate Middleton con un diseño victoriano de Sarah Burton
Los vestidos de novia satén marfil y blanco siempre se ha considerado una opción segura y elegante. El de la Princesa, llevaba botones en la parte trasera decorados por lazos, con una cola de más de dos metros y escote en forma de corazón, con un corpiño estrecho en la cintura y más holgado en las caderas. Este estilo victoriano junto con mangas largas de encaje, hicieron la combinación perfecta para presentarse como la Princesa Catalina.
Meghan Markle y el vestido que Waight Keller diseñó para Givenchy
El estilo y espíritu sofisticado y sutil de la casa Givenchy fue lo que enamoró a la Duquesa de Sussex. El vestido presenta un diseño elegante, liso, sin encajes, botonadura o estampados. Blanco y de mangas largas, con un velo liso también aunque con unas flores bordadas en los bordes, hicieron que un traje de novia sencillo y clásico fuera el más bonito del momento.
Hilary Duff con un diseño cómodo y sencillo de la mano de Jenny Packham
La famosa actriz quería algo cómodo pero también único. El vestido minimalista consiguió ser lo que muchas novias quieren en su boda: un vestido blanco, liso, simple y sin motivos cosidos, pero con líneas acentuadas que lo hacen extraordinario. En su caso, las hombreras y el escote Bardot.