El estreno del Grand Prix del verano ha sido un auténtico éxito. Las altas audiencias demuestran, sin lugar a dudas, que los espectadores han echado de menos este formato. El estreno, en Televisión Española, ha alcanzado un vertiginoso 26% de cuota. Y desde Mookap, nos alegramos por su buena acogida.
Una hazaña más que destacable, ya que hoy en día estos índices de audiencias son muy complicados de conseguir debido a la gran competitividad que hay entre los diferentes formatos televisivos y formatos online, entre otros. Además, en época de vacaciones de verano los índices de audiencia se ven afectados a la baja. Pero sin, duda no ha sido el caso del mítico “programa del abuelo y del niño”, como rezaba su canción, que 18 años después de su última emisión, sigue tan vivo como siempre. Si no has podido disfrutarlo, o te apetece volver a pasar un buen rato, puedes visualizarlo siguiendo este enlace.
Un guiño a los 90 con la innovación de 2023
Todos los lunes, y durante 7 entregas, podremos disfrutar de este fantástico programa. En el que no han faltado algunas de las pruebas más míticas como “Los Troncos Locos”, “Los Bolos” o “La Patata Caliente” que han enfrentado al equipo amarillo y al equipo azul. Los encargados de conducir el programa han sido su presentador por excelencia, Ramón García, acompañado de la actriz Michelle Calvó y de Cristinini. Esta última ha sido quien ha asumido el papel de narradora del programa. De forma que aúna el formato clásico del Grand Prix con un guiño al formato in streaming, característico de plataformas como Twitch. Además, en esta plataforma, la propia Cristinini triunfa con un gran número de seguidores y visualizaciones.
En el Grand Prix dos equipos formados por integrantes de diferentes pueblos de España se enfrentan mediante divertidas pruebas. Esta vez, han sido los pueblos de Alfacar y Colmenarejo quienes han tenido el honor de estrenar este nuevo comienzo. Pero, los participantes no están solos, sino que concursan acompañados de habitantes de su pueblo que los animan desde el público. Y, cómo olvidarlo, un par de famosos que son los padrinos y/o madrinas de ceremonia, uno apoyando a cada equipo. Ambos tienen un papel fundamental, ya que participan en muchas pruebas, por ejemplo, son los ojos del jugador en la prueba de “Los Bolos” o tienen que mantener la templanza mientras la patata caliente se hincha más y más. En esta primera edición del lunes 24 de junio, en su estreno, los afortunados han sido el actor Miguel Ángel Muñoz y la cantante y actriz Lolita.
Es el Grand Prix, “lo que más te gusta a ti”
Por supuesto, los disfraces que han lucido los participantes han sido un ingrediente más de este éxito. Durante el programa hemos podido ver a los jugadores vestidos de bolos, mariquitas, bolas de billar o al más puro estilo Picapiedra. De la misma forma, tampoco han faltado las camisetas con la ilustración, a la vez que logotipo, más característica del programa: la cara de la vaquilla sonriendo con una medalla en el cuello. Y esta vaquilla ha sido una de las novedades del programa: ya no es una vaquilla real. Actualmente, y teniendo en cuenta el bienestar animal, es una persona disfrazada quien se encarga de divertirnos. Otra de las novedades que más han llamado la atención, ha sido la aparición de un personaje nuevo: Wilbur. Un cómico acróbata encargado de aumentar, aún más, las risas durante el programa y de aportar un toque más divertido a las pruebas.
Y es que ¿Quién no ha pasado veranos sentados delante del televisor viendo el Grand Prix?, ¿Cuántas personas no han visto participar a su pueblo? O, quizá, ¿han asistido de público? ¿Alguien en la sala ha sido integrante de uno de los equipos? Sin duda, es muy difícil recordar un verano sin que en nuestro televisor apareciera este programa, que nos llena de nostalgia y emoción al recordar verlo junto con nuestros abuelos, padres o amigos de la infancia. Y, como todo lo bueno se debe compartir, la generación que en su momento disfrutó del Grand Prix, hoy se la quiere enseñar a sus hijos para transmitirles un poco de aquellos maravillosos años.