Algunas personas pensarán que lo que voy a decir es insensible o frío, pero yo pienso que el AMOR no es lo ÚNICO que importa. Hay por ahí fuera muchas personas con las que nos vamos a cruzar, y aunque sí es posible quererlas: no siempre es una buena decisión estar con ellas. Es por eso que he hecho una recopilación de 4 ejemplos de RED FLAG, inspirada en experiencias mías o de mis amigas, de las que deberíamos huir. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Red Flag #1: «Se va viendo»
Una persona cuya respuesta a todas las preguntas, ya sean importantes o no es: «se va viendo» o similar. Alguien que no tiene ninguna decisión tomada al cien por cien. Estas personas es muy probable que esperen que su pareja o más bien las personas de su alrededor tomen todas las decisiones por ellos. Y eso, no solo es bastante agotador, sino que además afecta a otros ámbitos de su vida… Lo normal es estar con alguien que tiene metas parecidas a las tuyas, así que es imposible estar con alguien que ni siquiera las tiene claras.
#2: Testarudez extrema
Es una red flag que se empieza a ver a partir de muchas horas con esa persona, por lo que es importante tener presente que por muy avanzado que esté la fase de conocer a la otra persona: siempre puedes acabar e irte… O como mínimo pararte un segundo a pensar si merece la pena seguir. Con la testarudez extrema me refiero a una red flag que incluye enfados, personas muy cabezotas que no sepan comunicarse con asertividad… Son difíciles de manejar y me cuesta imaginar que merezca la pena estar con alguien así. Este punto me lleva a comentar la importancia de preguntarse y observar: ¿Qué comportamientos tiene cuando se enfada? Si tiende a la violencia o a actos que crucen nuestro límite, se acaba.
Red flag #3: Dice X pero hace Y
Una prueba de fuego es pararse a observar si lo que dice se corresponde con sus actos. Es totalmente normal creer que lo que te dicen y prometen con palabras sea cierto, vsmos: ojalá no hubiese gente mentirosa en la vida. Pero por algún motivo, es más común de lo que pensamos que esa persona sepa exactamente qué decirte y en qué momento adecuado aunque no sea cierto, te v as formando una imagen de ellos que no es real: pero que les ayuda a conseguir lo que quieren mucho más rápido. Por este motivo, una red flag a evitar sería que no se correspondiese lo que dicen con lo que hacen.
#4: Nunca se interesa por ti
No tenemos por qué sentirnos como el personaje secundario de la vida de nadie. Y especialmente en pareja, es cuando el interés debe ser mutuo y la conversación debería ir hacia los dos lados. Así que date la importancia que mereces y no pierdas el tiempo con personas que no se preocupan ni un mínimo por ti.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.