Sustituir el pan tradicional por el pan Keto puede ser una buena opción, descúbrelo
El pan Keto es un alimento nutritivo que forma parte de la dieta cetogénica y que ya lo podemos ver en los supermercados. Este alimento bajo en carbohidratos, básicamente está elaborado con harinas como el coco, la almendra o el sésamo.
Su elaboración no contiene como ingrediente los cereales como el pan normal, por lo tanto, su nivel es muy bajo en hidratos de carbono. Un alimento nutritivo ideal con bajas calorías y libre de grasas que ya lo podemos ver en supermercados. Los ingredientes que contiene impactan directamente en nuestra salud, mejorando nuestro funcionamiento digestivo. También aportará a nuestro organismo mayores niveles de energía, entre otras muchas propiedades.
Las harinas con las que está elaborado el pan keto además de contener múltiples beneficios producen la cetosis. Al ser un alimento bajo en carbohidratos, el cuerpo utilizará nuestra grasa que se tiene acumulada como fuente de energía principal. Este proceso metabólico nos ayudará a perder peso y controlaremos nuestro apetito. Sus nutrientes tienen muchos beneficios neurológicos en el sistema nervioso central, tendremos menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y nos ayudarán a reducir la presión arterial.
Los ingredientes del pan keto, una gran fuente de salud y bienestar
Elaborar el pan keto con harina de coco tiene múltiples beneficios, es un antioxidante natural, nos ayuda a controlar la presión arterial y el azúcar en sangre, ideal para diabéticos. Tiene un 95% de agua, no contiene grasas ni colesterol, no altera la función hepática y renal y previene enfermedades del corazón. El coco es un alimento con muchísimas propiedades, es rico en fibra, contiene minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C y E.
El pan keto elaborado con harina de almendra contiene una base de nutrientes excelentes para nuestro organismo. Las almendras son una fuente de proteína vegetal, tienen un alto contenido en fibra que nos ayuda a mejorar la salud digestiva y regular la presión arterial. Tienen vitaminas B y E, hierro, fósforo que nos ayuda a mejorar la memoria y el calcio fortalecerá nuestros dientes y huesos. Ayuda a combatir la piel seca y gracias a su poder antioxidante, los signos de envejecimiento. Contiene grasas saludables que permiten regular los niveles de colesterol y es un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.
Dentro de las harinas keto, la que tiene menos cantidad de carbohidratos netos son las semillas de sésamo o ajonjolí y nos aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo. Estas semillas son ricas en grasas saludables, tienen un alto contenido en fibra, es uno de los alimentos que aporta más calcio, otros minerales como el potasio, magnesio , fósforo y vitaminas B y E. Tienen un potente efecto antioxidante y sus ácidos grasos nos ayudan a mantener una piel radiante. Previene la osteoporosis, mejora nuestra salud bucal y nos protege de enfermedades cardiovasculares.
Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de harinas keto que podemos combinar para aprovecharnos de sus inmensas propiedades. Explorar un poco las variedades que están disponibles antes de comprar resultará una idea interesante para no gastar más de lo necesario. Así podemos incluso hacer uso de ellas en la elaboración de nuestros postres caseros asegurándonos un buen aporte nutritivo para un mayor bienestar.