La empresaria subió a su cuenta de Instagram el pasado 18 de julio una foto donde se muestra al natural y donde enseña por primera vez la celulitis, la cual la tenía muy acomplejada
Vicky Martín Berrocal, es una diseñadora, empresaria y socialité española. Su popularidad se vio reforzada en el año 1997 cuando se casó con el torero Manual Díaz más conocido como «El cordobés». La diseñadora tiene una hija, Alba, fruto de su matrimonio y ambas tienen una gran complicidad que muestran a menudo por las redes sociales. Su capacidad de comunicarse y su versatilidad la ha permitido trabajar como actriz en series como «La familia Mata» en 2007 y participar en programas televisivos como «Masterchef celebrity» o en el «Show de Bertin». Además también ha colaborado escribiendo en diferentes revistas y se ha lanzado a escribir sus propios libros. El más reciente ha sido publicado en Marzo de este año coincidiendo con su cumpleaños.
Recientemente ha publicado un libro coincidiendo con la celebración de sus cincuenta cumpleaños en el que afirma que se encuentra en su mejor momento. Su libro se llama «La felicidad ni tiene talla ni edad«, donde ella misma relata su lucha contra su peso a lo largo de este medio siglo. Ha sido imagen de marcas como «Violeta by Mango» la cual estaba destinada a mujeres de tallas grandes por lo que siempre ha estado encasillada en esta imagen. La empresaria ha querido visibilizar siempre la belleza en todas sus ramas, en cualquier cuerpo y a cualquier edad pero ha confesado que ha sufrido mucho con el tema de los kilos.“Toda la vida me han llamado gorda. De pequeña, me llamaban gorda y tenía miedo a saltar a la comba, jugar, tirarme de cabeza a la piscina… Cosas que han limitado mi vida”, recuerda en en una reciente entrevista.
Vicky Martin Berrocal nos cuenta que está en su mejor momento donde ha aceptado su cuerpo y sus inseguridades
Tras la publicación de su libro ha podido expresarse y decir en voz alta cuales han sido los demonios que le han atormentado durante años. Vicky ha estado un año escribiendo dicho libro el cual terminó el 22 de Diciembre. También ha confesado que no sabía si sería bien recibido porque se ha abierto en banda mostrándose como ha sido siempre ella. En el libro habla también de sus miedos, de sus inseguridades, sus llantos, sus amores, su infancia y todos sus emociones más ocultas. De hecho, ha confesado que ella intentaba mostrar al mundo una faceta de ella aparentando encontrarse genial y estupenda pero había otra cara que era la que le apetecía ahora enseñar en su medio siglo de vida.
La publicación de Instagram ha recibido más de 7200 mensajes y supera los 119000 likes. En la foto muestra su cuerpo como es sin añadidos, con celulitis y estupendo. A sus 50 años, Vicky reivindica sus curvas y acaricia a sus «imperfecciones», aquellas mismas que hace un tiempo la atormentaban. Se muestra ante una amplia comunidad donde se encuentran muchas mujeres que la siguen. A estas mujeres en especial las invita a que se identifiquen con ella ya que no importa la fama o el dinero que tengamos ya que todas tenemos complejos y miedos. Con esta publicación se muestra vulnerable y humana ya que ella aunque sea diseñadora y un personaje popular también tiene celulitis y es una mujer humana. Junto a las maravillosas fotos que ha publicado ha escrito un poderoso mensaje en el que hace una reflexión con ella misma y su cuerpo y como ha llegado a sentirse como se siente ahora mismo.
Una publicación donde se muestra con celulitis y con naturalidad donde afirma que ha aprendido a aceptar sus complejos e inseguridades
En el texto que acompaña la publicación afirma que con los años ha aprendido a quererse. Por este motivo, ahora se siente preparada para subir una foto así de espaldas ya que es la primera vez que la subía. Finaliza la publicación con un«¡A quien no le guste que no mire!». Este mensaje es muy rotundo y demuestra su grado de madurez y aprendizaje con su cuerpo. Vicky ha empatizado con muchas mujeres que se sienten o se han sentido igual respecto a sus cuerpos. También ha mandado un mensaje a los hombres para que sepan que son temas que a muchas mujeres acomplejan. Ella misma ha explicado el gran paso de superación ha sido a raíz de escribir su libro personal donde habla con sinceridad sobre el sobrepeso.
También ha realizado numerosas entrevistas y publicaciones donde recuerda lo cansada que está de que tantas mujeres vivan con los cánones de belleza estipulados por la sociedad. De hecho, en un reciente discurso de la diseñadora decía que las mujeres siempre tienen que estar pendiente de ser las mejores madres, las mejores hijas o las mejores esposas. Afirma que las mujeres llevan años soportando esta presión de tener que ser las mejores en todo y tener que trabajar para un cuerpo y una actidud idílica. Mientras que las mujeres hacen todo esto por ser impecables olvidan lo más importante: ser felices. Gracias Vicky por darnos una lección a todas las mujeres y a la sociedad en general. Al final una mente sana y equilibrada supera todos los obstáculos y que no hay nada como el amor propio para poder ser feliz.