Te hablamos del movimiento “Ugly food” que promueve el consumo de productos a pesar de su apariencia. Claro que no hablamos de fea por su gusto
Venga, ¿a que cuando vas al supermercado dejas de elegir un pimiento porque no tiene la forma convencional? Déjate de tonterías y cógelo igualmente. Afortunadamente en Europa y otras partes del mundo se está cada vez más esparciendo este movimiento de comer productos que no tienen una forma atractiva. Reduciendo el precio de los mismos es una estrategia para que las personas finalmente se den cuenta de que todo se trata de algo muy banal.
Casi un tercio de la comida va a la basura sin ser comida a nivel mundial. Y esto es por diferentes causas, no porque a la zanahoria que encontraste en el mercado se le haya ocurrido ser deforme. Una de esas razones es porque las frutas o vegetales nacen “feos”, o también llamados «ugly food«. Feos para muchos, a tal punto de tirarlos porque no tienen una mancha o en su transporte son dañados. Es que tener que escribir sobre esto es surreal.
Muchas son las peticiones que se han ido firmando a lo largo del mundo para que grandes cadenas de supermercados vendan de manera obligatoria este tipo de productos y para que la gente comience a acostumbrarse a verlos cada vez más en las góndolas. Parece ridículo, ¿no? Bueno, se ve que hay gente que necesita acostumbrarse a la idea de que una patata a la que le nace otra patata en un costado, sigue siendo materia para hacer un buen puré.
Lo peculiar del ‘ugly food’ es que mientras más imperfecto un fruto es, más chances de no estar genéticamente modificado tiene. Así que envíanos una foto de tu foto “no instagrameable” de esa comida fea pero tan rica que te has preparado.