Os contamos todos los detalles de una marca que con sólo tres años de edad ha conseguido llegar a lo más alto
“Nosotros no diseñamos ropa, diseñamos sueños”, así reza la cuenta de Instagram de Redondo Brand y la palabra sueño podría muy bien definir el momento que Jorge Redondo está viviendo con su marca de fiesta, alta costura y novia que ha hecho que su atelier madrileño haya colgado el cartel de no disponible hasta Noviembre.
Arquitecto de formación, Jorge Redondo ya escribía crónicas de moda mientras estudiaba y desde muy joven era un apasionado del diseño. En 2013 él y su hermano lanzaron Tita Madrid, una marca de complementos con alma que enseguida tuvo un montón de fieles seguidoras.
Pero en su mente seguía la idea de diseñar total looks y el creador detectó que el sector invitadas tenía potencial, ya que la oferta era relativamente escasa y a precios poco asequibles. Y así, en marzo de 2019, nació la marca que lleva su nombre para invitada y eventos para completar su oferta en noviembre de 2020 con Redondo Studio, la costura a medida con una campaña protagonizada por celebrities como Paula Ordovas y Carla Pereyra.
Y el 6 de marzo de 2021 llegó la 35ª edición de los Goya, la gala del cine español por excelencia. La marca contaba con tan solo dos años de edad y tuvo la oportunidad de vestir a actrices de la talla de Candela Peña, Paula Usero y Marta Etura. La primera, se podría decir que una de sus primeras embajadoras, con un minivestido blanco palabra de honor perfectamente ajustado a su silueta rematado con un abrigo de mangas abullonadas y una cola infinita muy inspiración novia. Una melena surfera suelta con diadema y un labio rojo hacían el resto. Paula por su lado lució un vestido largo azul claro de escote cuadrado enfundado en una malla de cristales azules con una ligera cola que era una auténtica oda al trabajo artesano y hecho con mimo. Y por último Marta de rojo con un vestido palabra de honor y gran volumen en la falda que le daba una vuelta más al típico corte sirena, sencillamente espectacular.
Desde ese momento, su nombre no ha parado de sonar, de pisar alfombras rojas y aparecer en innumerables eventos e influencers como Maria Pombo, Paula Ordovás y Valentina Ferragni entre otras han lucido sus creaciones. También Eugenia Martinez de Irujo, Blanca Portillo, Amaia Salamanca, Naty Abascal, Aura Garrido…, la lista es infinita.
Y en marzo de este año, Redondo Brand se coronó como la mejor colección de la pasarela MBFWM, sin presentar literalmente su colección Nan, inspirada en la socialité neoyorquina Nan Kempner, protagonista absoluta de la crónica social y considerada la mujer más chic de Estados Unidos durante las décadas de los 50 hasta su muerte en 2005.
¿Y cuáles son sus señas de identidad? Color, volúmenes y detalles hiper femeninos. Rojos, pasteles, fucsia, naranja, lima y otros, en versión vestido corto y largo, pero también top con falda o pantalones que cubren todas las ocasiones. El volumen que adorna cualquier outfit ya sea con fruncidos, flores, volantes, mangas abullonadas, lazos XXL o plumas.
Una apuesta muy sofisticada y femenina que define Jorge Redondo como: «una marca de invitada muy democrática, que adapta las grandes tendencias de las pasarelas a un público real». Muchos hablan de ella como la preferida de la generación millennial, pero la verdad es que abarca un público muy amplio y variopinto. Él no para de agradecer la implicación y el duro trabajo de su equipo en el que las manos expertas de la costura se unen a las innovadoras ideas de los jóvenes de su staff.
Prueba de ello es que la mismísima Nieves Alvárez y su estilista Fran Marto, escogieron un espectacular vestido fucsia largo drapeado y con volumen en una manga para presentar Eurovisión 2022 y causaron sensación. Nieves estaba totalmente espectacular.
Como se suele decir, llegar es importante, pero más aún lo es mantenerse, y Redondo Brand tiene todos los ingredientes para seguir en lo más alto. La costura a medida al alcance de casi todos los públicos, y atent@s que se puede pagar a plazos…