Navegamos por la historia de la prenda básica que no debe faltar en tu fondo de armario
“Una mujer nunca está vestida de más ni de menos con un pequeño vestido negro”, con esta frase el gran Karl Lagerfeld resume lo que el LBD significa para las mujeres y el mundo de la moda en general. Y es que el Little Black Dress no debe faltar en tu fondo de armario.
Pero ¿qué hay de su origen? Solamente una figura del mundo de la moda avanzada a su tiempo tiene la respuesta: Coco Chanel. En plenos años 20 cuando el color negro estaba reservado a ocasiones de luto, ella se atrevió a desafiar las convenciones sociales apareciendo en un acto público con un vestido negro a la altura de la rodilla. Chanel encarnaba la novedad, la liberación de la mujer, el liderazgo femenino en el mundo de la moda eminentemente masculino, y tantas otras rupturas con lo preestablecido…Vogue Us sacó en portada los bocetos de LBD de Chanel y es así cómo nace un icono de moda. Mujeres de todo el mundo lo adoptaron como prenda imprescindible y los creadores lo reinterpretaron y siguen haciéndolo una y mil veces…
Ver esta publicación en Instagram
La pieza cumple su mayoría de edad en 1961 cuando en el film Desayuno con Diamantes, aparece Audrey Hepburn enfundada en un maravilloso Givenchy desayunando croissant admirando el escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida de Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
Sinónimo de elegancia y feminidad y pieza atemporal y versátil como pocas, se ha convertido en un must en todos los armarios femeninos del mundo.
Son muchas las celebrities que lo adoran e incluso alguna de ellas lo han usado como mensaje. Hablamos del “vestido de la venganza” lucido por Diana de Gales en 1994 en una gala benéfica, desafiando el protocolo real luciendo hombros y altura por encima de la rodilla en un momento especialmente sensible a nivel mediático para la casa real británica…Diana causó sensación y hubo un antes y un después en su imagen, más atrevida y sexy que la convirtieron en la royal que inspiraría para siempre a sus nueras y al resto de las casa reales europeas.