Porqué siempre acierta en las alfombras rojas y nos encanta su estilo
Corría el 3 de abril de 1989 cuando una jovencísima Penélope Cruz con 14 años protagonizaba el videoclip “La fuerza del destino”, que contaba las idas y venidas del juego del amor y que estuvo durante semanas en las listas de super éxitos del momento.
Aquella niña de Alcobendas que siempre quiso ser actriz tuvo que esperar hasta 1997 para cumplir su sueño y trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar en “Carne Trémula” y en “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar. En 1998, su primer Goya con “La niña de tus ojos” y su proyección internacional.
En el 2000 con “Todo sobre mi madre”, mejor película extranjera de los Oscars, llegó su salto a la industria de Hollywood con varios films pero siguió vinculada al cine español y europeo. En 2006 con “Volver” volvió a ganar el Goya y el Hollywood Awards y por fin en febrero de 2009, levantó el único Oscar de una actriz española hasta el momento por “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen con ese maravilloso Balmain vintage en blanco roto de tul y escote corazón totalmente inolvidable. Desde entonces su palmarés y su glamour no han parado de crecer y podemos decir que “Pe” es un referente absoluto de estilo y siempre figura entre las mejores vestidas en la “red carpet” por méritos propios.
Karl Lagerfeld la “fichó” en 2018 para ser embajadora de Chanel y desde entonces pasea las creaciones de Virginie Viard, la actual directora creativa de la firma, por todos los eventos del mundo.
Sus rasgos latinos con ojos y cabello oscuro, hacen que el binomio blanco-negro de la casa francesa sea ideal para ella. De hecho, el blanco es uno de sus colores fetiche ya que contrasta totalmente con su armonía cálida intensa y el negro acentúa aún más sus rasgos y su belleza hispana. También se ve muy favorecida con los tonos empolvados y metálicos que en la alfombra roja luce como nadie. Tiene predilección por los escotes palabra de honor y corte sirena que dibujan perfectamente sus curvas y le aportan muchísima feminidad. Además, juega con su preciosa melena que puede lucirla suelta o con maravillosos recogidos que muchas veces nos transportan al antiguo Hollywood de los años 50 y 60.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de esto, en sus últimas apariciones públicas, ha “tirado” de colores vibrantes, como el amarillo limón del traje de tweed que lució en el programa de Jimmy Fallon, o el rojo del vestido de alta costura que lució en el homenaje en el cual el Moma le reconoció su trayectoria como actriz y que ella dedicó a su director fetiche, Pedro Almodovar. Su idilio con la maison francesa sigue muy vivo y mientras tanto os dejamos el vídeo de la Colección Crucero 2021-2022, espero que lo disfrutéis.