Un concierto que pasará a la historia
One World: Together at home, El programa de televisión liderado por Lady gaga y presentado por Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon el pasado sábado 18, es ya todo un éxito en el mundo. Con actuaciones (desde casa) de famosos como Jennifer López, Paul McCartney, Taylor Swift y Elthon John, entre otros, han conseguido recaudar más de 50 millones de dólares para luchar contra la pandemia actual y hacer un llamamiento a empresas globales y Gobiernos para que se unan a la causa.
El Live Aid de la época actual
En 1985 Bob Geldof organizó dos conciertos simultáneos, uno en Londres y otro en Filadelfia, retransmitido en 72 países con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África. Actualmente, el Live Aid es conocido mundialmente como el concierto más famoso de la historia del pop, recaudando 100 millones de dólares.
Ahora es Lady gaga la que asume el papel de Geldof reuniendo a famosos de todas las épocas y lanzando un poderoso mensaje de esperanza para todo el mundo. El evento musical convocado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y con el lema One World: Together at home (Un mundo: Juntos en casa), se puede ver a través de varias plataformas como PlayZ de Rtve y Facebook de MTV Spain.
Más de ocho horas de música y un centenar de cantantes hicieron que el festival anual de música de Global Citizen fuera especial y, dadas las circunstancias, se convirtiera en un recuerdo cultural que pasará a la historia.
Con guitarras acústicas, objetos cotidianos y mucha imaginación, estos conciertos caseros se pueden disfrutar todavía online hasta el 22 de abril.
Algunos artistas como Beyoncé, en lugar de cantar aprovecharon su momento para dedicar unas palabras de aliento y esperanza:
«A los doctores, enfermeros… Aquellos en la industria alimentaria, en servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar seguros en nuestras casas». Fueron las palabras de la artista que quiso transmitir en el concierto solidario One World: Together at home.