¿A que muchas veces te cuesta decidir qué país visitar? ¿Y si eliges por categoría?
En este artículo te presentamos uno de los países más pequeños del mundo (de hecho, el sexto): Liechtenstein. Ya. Solo lee el nombre de este lugar unas cinco veces en voz alta y ya seguramente lo sabrás pronunciar. El Principado de Liechtenstein es un microestado y cuenta con solo 25 km. entre Suiza y Austria. Te lo proponemos como lugar de destino porque tiene algo que seguramente te hará querer estar allí: se encuentra entre el río Rin y los Alpes.
¿A que vamos bien? Claro, porque si eres de esas personas que aman la arquitectura medieval, pues vete ordenando el disfraz de rey o reina, que en este país tienes varias locaciones para simular ser La Bella Durmiente. ¡Pero no te duermas! Que aunque sea pequeño, tienes mucho que hacer allí.
Vamos a pasar de los datos políticos, aunque te recomendamos que leas sobre esta particular monarquía constitucional, una de las más ricas del mundo y con datos curiosos sobre su historia.
5 Tips de Liechtenstein que deberías conocer
- Primera parada: Vaduz, su capital. Allí tienes la catedral y museos y el Castillo Vaduz.
- Vete a Malbun y haz senderismo. Datazo: tiene pista de ski para sacar a tu deportista de adentro.
- Pásate por Steg: sus casitas de madera, todas de diferente estilo, merecen estar en tu feed de Instagram.
- Haz la ruta de los tres países: confunde a tus amigos diciendo que estuviste en Suiza, Austria y este hermoso principado en pocas horas.
- Y este tip va para cualquier parte de Liechtenstein: disfruta de sus platos de venado estofado o pasta de queso con salsa de manzana. Yummy, ¿no?
Ahora que ya tienes un poco de información sobre este paraíso de Europa Central, recuerda:
- Liechtenstein no forma parte de la Unión Europea pero sí tiene un acuerdo de libre circulación, así que lleva tu DNI o Pasaporte.
- Si eres de España, no necesitas visado.
- Se utiliza el franco suizo, pero aceptan euros también (y puedes hacer el cambio de moneda antes o durante el viaje)
- No tiene aeropuerto pero vamos, que queda a pocos km de Suiza o Austria. Puedes llegar desde allí por auto o tren.