El pasado Sábado 24 de Junio la capital hispalense se llenó de eventos y diversión. Además de la fiesta preparada por la celebración del Orgullo Gay, en la plaza de España la cantante Lola Indigo puso a bailar a todo el mundo
Lola Índigo era una de las artistas invitadas al Icónica Fest de Sevilla más esperadas por todo. La joven llegó a Sevilla con su gira «El dragón» y consiguió poner a bailar a todos los asistentes. El evento empezó un poco más tarde de lo esperado por las altas temperaturas pero la artista compensó esta tardanza con casi dos horas de concierto intenso donde no se podía ni pestañear. Tal como pudimos ver en el video de presentación del nuevo album «El dragón» es una evolución de la artista y por ello en medio del escenario se encontraba el famoso huevo de donde salió la cantante explicando esa evolución de ella misma.
«El dragón» es el tercer álbum de estudio de la cantante y bailarina española Lola Índigo. Fue lanzado al mercado el 14 de abril de 2023 a través de su sello discográfico Universal Music. El disco cuenta con la participación de María Becerra, Sael, Luis Fonsi, Emilia y Quevedo. Sobre el nombre del álbum la propia artista ha comentado «El dragón, más que un dragón medieval o un dragón asiático, es como el futuro. Para mí simboliza el futuro en lo que me quiero convertir»- dijo.
Por otro lado, además en otra reciente entrevista que dio en Abril para Europa FM comentó «Akelarre fue el presente mío en ese momento, de cómo yo estaba empezando en todo esto y tenía que definir cómo soy yo y como es mi sonido. La niña es como la nostalgia, tirando para los sonidos de los 2000 y hablando del instituto. Y el nuevo es como el futuro, es mi trilogía personal«-explicó.
Lola Índigo en la plaza de España de Sevilla su «El dragón» cuyo significado simboliza la evolución personal desde que empezó en la música
Lola Índigo se ha convertido en una de las artistas nacionales del momento tanto a nivel España como a nivel internacional sus canciones están arrasando. Sus letras pegadizas llena de significado y ritmo junto a sus bailes hipnóticos forman el tandem perfecto por lo que no nos extraña el éxito que está cosechando. Ayer en Sevilla su concieto en el Icónica Fest fue de esos concietos que se tardan en olvidar ya que a pesar de las altas temperaturas (el termómetro marcaba 35 grados cuando empezó) hizo bailar a todos los asistentes.
El rugido del dragón reunió a más de 7000 personas a no parar de bailar en un concierto de casi dos horas cargado de intensidad y ritmo. Este álbum está lleno de personalidad y estilo, apostando por la fuerza y la garra de este animal mitológico en una gira con una potente puesta en escena basada en detalles oscuros sirviendo su madurez y energía con explosivas coreografías y efectos muy arriesgados. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando sacó al escenario a Martas Santos con quien cantó con ella la emotiva canción «Cómo te va». Las palabras hacia ella en la presentación de la misma estuvieron cargadas de sentimiento «Para mí, esta niña es una gran promesa, pero ella ya lo está petando», señalaba.
Todo sobre el emotivo mensaje que dio en su concierto reivindicando los derechos del colectivo LGTBIQ+
La noche estuvo cargada de emociones desde que la artista salió de ese huevo al ritmo del tema «Animal». Según pasaba los minutos el concierto cada vez atrapaba más y más rápido se pasaba. Lola Índigo puso a bailar a toda la plaza pero también emocionó con su voz en canciones más suaves y tranquilas tipo balada como la del «El dragón» donde un público emocionado guardó silencio seducido por la emocionante escena. Por otro lado, coincidiendo el concierto con la noche de celebración del Orgullo 2023 la cantante aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje muy potente y muy claro. De hecho recordó algunas de las últimas agresiones homofobas que han tenido lugar en el último mes.
«Hay un montón de niños que se tienen que cambiar de colegio en vez de que se cambien los acosadores, se tienen que cambiar los niños que son atacados por sus compañeros, ¿algo aquí no esta llendo bien no?, hay gente que se tiene que ir de su casa porque sus padres no aceptan que quieren amar a la persona que quiere. Estas cosas han pasado en el último mes, y probablemente en la última semana, y todavía hay gente que dice que la marcha no es necesaria y que el día del Orgullo no es necesario, pues vamos a seguir aquí, vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir estando, nos van a a seguir viendo, así que por lo menos, desde ya, que se vayan acostumbrando«-declaró y tras estas palabras el público respondió con un sonoro aplauso.
La dragona Lola Índigo provocó que la plaza de España de Sevilla estallara en llamas
Sin duda, el concierto fue inolvidable en sus casi dos horas tan intensas ya que estuvo cargado de emociones. Sin embargo, las altas temperaturas provocaron que los servicios sanitarios tuvieran que acudir a la plaza por lo que la artista pidió colaboración entre todos. Además repartió botellas de aguas entre los asistentes mostrando en todo momento su cercanía y su naturalidad. Aunque el concierto fue brillante desde su principio a su final la última parte del mismo desató la locura. El broche final empezó cantando uno de sus temas más sonados como «La Santa», Trendy’, ‘El Tonto’ y por supuesto, no podía faltar la canción «Ya no quiero na», el sencillo con el que se dio a conocer en 2018.
Desde aquí le deseamos a Lola Índigo que siga cosechando éxitos y siga cautivando al público español e internacional con su tercer álbum. Por último, recordar que detrás de Lola Índigo está la persona de Mimi Doblas una joven que soñaba con ser artista. Su tesón y su fuerza de voluntad la llevaron a trasladarse a vivir a grandes lugares como China y Estados Unidos y no darse jamás por vencida. De hecho, fue la primera expulsada del programa «Operación Triunfo» y ahora es todo un ídolo para muchos.