El thriller publicado en el 2020 ha vendido mas de 1 millón de copias
El 26 de noviembre de 1998, día de acción de gracias, Kiera Templeton de sólo 3 años, desapareció de la vista de su padre, en uno de los eventos más concurridos del año. Tiempo después, Miren Triggs, estudiante de periodismo, será la encargada de investigar el caso. Javier Castillo, el autor del best seller “La chica de nieve” pronto verá su novela transformada en una serie de Netflix. Milena Smit, la nueva chica Almodóvar, será su protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Este joven autor, de sólo 34 años, ya ha publicado 4 libros. En los meses de confinamiento y cuarentena más duros, los lectores convirtieron “la chica de nieve” en uno de los thrillers más leídos, llegando a 1 millón de ventas. Pocos autores españoles han obtenido tal cantidad de ventas y sabiendo que, en este caso, sus inicios fueron como autogestión el mérito es doble. Castillo supo construir su fama publicando la primera de sus obras -El día que se perdió la cordura- a través del kindle direct publishing.
Al ver que ninguna editorial le contestaba, el ex asesor financiero decidió subir el libro a Amazon, le puso un valor de 3 euros y lo compartió entre sus amigos y en redes sociales. Al volver a verificar qué había sucedido, su libro vendía 1000 copias diarias. Además tuvo la ayuda y asesoramiento de su esposa e influencer Just Coco (Verónica Diaz) con 900.000 seguidores en Youtube. Desde entonces sus títulos comparten vidrieras y son top de ventas, junto a nombres como Ken Follet o Pérez Reverte. Él reconoce que, gracias a estos canales, llega a lectores a los que no llegaría a través de la tradicional venta en librerías.
«No veo el momento en que descubráis a @milenasmitm en la piel de mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos». Javier Castillo (@javiercordura)
Gracias a las redes, cada vez que se publica una nueva novela suya, las colas de lectores esperando para obtener su firma, son interminables. Razón de más para que ‘el gigante del streaming’ no se lo quiera perder. La chica de nieve será la primera, luego la seguirá su segunda novela: El día que perdió el amor. La primera película de la nueva chica Almodóvar, Milena Smit, fue No matarás de Mario Casas. En ella, personificaba a Mila ,una joven inestable emocionalmente y por la que fue nominada al premio revelación en los Goya 2021. Su segundo largometraje, Madres paralelas, la ha hecho aún más conocida. Ana, la madre soltera que cruza su destino con el de Janis (Penélope Cruz). En esta segunda participación en serie, la veremos ponerse en la piel de Miren, la joven estudiante de periodismo que investigará la desaparición de una niña en medio de una multitud.
Ver esta publicación en Instagram
El escenario elegido para este rodaje, a diferencia de la concurrida ciudad de New York, será Málaga. El evento multitudinario será la cabalgata de Reyes y la pequeña se llamará Amaya. Por el momento se desconocen más detalles. Pero sí sabemos que su autor ha ayudado en la adaptación del guion y que está feliz con la noticia del estreno, con la protagonista y con poder estar cerca del rodaje. ya que él vive por la zona. También sabemos que la actriz de Alma, su primera serie de Netflix, ha publicado en redes lo emocionada que se siente por darle vida a un personaje ‘más especial y complejo’.
La joven Murciana, dueña de un aura tanto de misterio como de belleza, seguramente sabrá cautivar al espectador con sus grandes ojos celestes, su boca tan expresiva y su aspecto angelical. Y encarnará a la joven periodista tras las huellas de la perdida Amaya.