Nos vamos a picotear cocina de mercado
En 1217 en las Ramblas habían puestos ambulantes donde los payeses de los pueblos vendían sus productos a la gente de la ciudad. Así nació el mercado de la Boquería. Hoy en día, es uno de los mercados más importantes del mundo tanto por la variedad de sus productos, por su historia como por su amplia y rica oferta gastronómica.
De visita obligada, hemos pasado una mañana de sábado “rambleando”, hablando con los paradistas y picoteando y éste es el resultado.
Para empezar, dos puestos con dos “soletes Repsol”, distinción otorgada a aquellos establecimientos con clara vocación popular pero que son acierto seguro. Hablamos del Pinotxo con su dueño al pie del cañón a sus 87 años, y del @elquimdelaboqueria, que empezó con tres taburetes y ahora ya son treinta en una parada recién reformada. Dos clásicos de toda la vida.
Si nos adentramos en el mercado, encontramos @clemensboqueria, con pescado y marisco frescos, una excelente atención y calidad-precio y unas albóndigas para morirse…
Ver esta publicación en Instagram
Nos paramos en @relicatessen1.mercat_boqueria, especializada en dulces, mermeladas y mieles procedentes de conventos y monasterios, sólo apto para los paladares más golosos y gourmets.
Salimos fuera y nos topamos con paradas ambulantes de fruta y verdura y encontramos @lowboqueria, restaurante especializado en huevos ecológicos y @direkte_boqueria, una propuesta de fusión de cocina catalana, china y japonesa con dos menús degustación que te sorprenderán a cada plato.
Ver esta publicación en Instagram
Hay mil opciones más, fruta cortada, zumos naturales, cocina de wok, todo tipo de frituras para llevar, ostras frescas y bocatas de jamón o chorizo hechos al momento.
Reserva un hueco para el postre y vete a @rrrocambolesc, en Rambla 53-59, donde @jordirocasan pondrá el punto dulce a un picoteo de cocina de mercado. Sea como sea, te hemos dado una gran variedad de opciones para acudir al que más te llame la atención y eso sí, saldrás de ahí queriendo regresar.