La hija de Amancio Ortega y presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, nació en Vigo en 1984. A sus 39 años es una de las mujeres más admiradas en el panorama nacional e internacional. Fue en el año 2021 cuando se erigió con el liderazgo de una de las empresas más importantes de nuestro país. Lo hizo en sustitución de Pablo Isla que desempeñaba este cargo desde 2011. Pero además demostró con creces que su liderazgo no era sólo cosa de familia, porque al año siguiente logró alcanzar récord de beneficios demostrando con crecer su valía.
Sobre Marta Ortega
La empresaria gallega es una enamorada de la hípica y de la moda. Es un referente de estilo allá donde va. Su figura destaca siempre en los front row de las grandes firmas de moda a los que acude siempre con looks de sus marcas demostrando ser la mejor embajadora que su grupo empresarial pueda tener. Tanto es así, que agota al día siguiente el diseño que haya elegido.
Estuvo casada tres años con el jinete Sergio Álvarez entre los años 2012 a 2015. Fruto de este matrimonio nació su primer hijo, Amancio. Pero su boda más mediática fue la segunda, en 2018, con Carlos Torretta, hijo del famoso diseñador Roberto Torretta, y él también con trayectoria en el mundo de la moda y la publicidad.
Quién es Carlos Torretta
Carlos Torretta es hijo del diseñador argentino Roberto Torretta. Estudió Bellas Artes y Publicidad en la Universidad de Pace de Nueva York. Trabajo allí durante siete años, primero en el mundo de la publicidad en la agencia de publicidad MPG y después en el de la moda como booker en la también reconocida agencia The Society Model Management.
En 2016 se muda a Madrid y fue el director gerente en España de Elite Model Management, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, con figuras como Gisele Bündchen, Naomi Campbell o Cindy Crawford.
El cuento de hadas de Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta y Carlos se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, celebrada en el Museo del Traje de Madrid a comienzos de 2016, gracias al fotógrafo Gonzalo Machado y su mujer, la galerista Mafalda Muñoz. En ese momento, el hijo del diseñador Roberto Torretta trabajaba en Nueva York como booker. Aún así, eso no fue un impedimento para que la relación se consolidara.
A comienzos del 2017, Carlos decidía regresar a España quizá para poder estar más cerca de su entonces novia. Pero no fue hasta mayo de 2018 que se hizo público el anuncio de su compromiso matrimonial.
La pareja se casó dos años el 16 de noviembre de 2018 en una ceremonia civil en la casa familiar de Amancio Ortega en A Coruña, un caserón de piedra con vistas a la Ciudad Vieja, al que siguió un cóctel en el Real Club Náutico de la capital, y una gran fiesta al día siguiente en el Centro Hípico Casas Novas. Para la ocasión, Marta Ortega elegía la firma Valentino. Un espectacular diseño de dos piezas, de estilo romántico y en rosa.
A la fiesta acudieron cerca de 400 invitados, entre ellos el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo, el modelo Jon Kortajarena, Alonso Aznar o la modelo Eugenia Silva. La «boda del año» fue analizada al detalle por revistas y portales de crónica social. El evento contó con las actuaciones de Chris Martin, Jamie Cullum y Nora Jones y un menú firmado por los chefs del restaurante Kabuki, Javier Olleros de Culler de Pau y Albert Adrià.
Fruto de este matrimonio y en pleno estado de alarma, nació su hija Matilda el 22 de Marzo de 2020 en el hospital Quirón de A Coruña.
Las primeras apariciones del matrimonio Marta Ortega y Carlos Torretta
La primera aparición del ya matrimonio se producía pocos días después de su boda y tras su regreso de su luna de miel por la India. Fue en el centro hípico de Casas Novas, donde celebraron la gran fiesta de su boda el 17 de noviembre de 2018, para asistir a la edición número XXXVII del Concurso de Saltos Internacional Casas Novas en Arteixo donde coincidieron con Athina Onassis, gran amiga de Marta y, curiosamente, una de las pocas personas que han asistido a las dos bodas de la heredera de Inditex.
A pesar de la discreción de la pareja, el año 2019 fue un año lleno de apariciones públicas en de actos, desfiles y eventos. Uno de los actos a los que acudieron juntos fue al desfile del padre de Carlos, Roberto Torretta celebrado a mediados de enero en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Aunque los medios allí congregados trataron de sacarles alguna declaración sobre su reciente boda, ninguno de los dos quiso decir nada al respecto.
Unos días después, Marta acudía al desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París, donde lució un dos piezas de encaje de Zara que en ese momento todavía no estaba a la venta para el gran público. El director creativo de la maison, Pierpaolo Piccioli, fue el encargado de diseñar los cuatro vestidos que lució la heredera el día de su boda.
Apariciones destacadas de la pareja han sido las bodas Diego del Alcázar Benjumea, hijo de Diego del Alcázar Silvela, marqués de La Romana y presidente del Instituto de Empresa, y de María Benjumea, presidenta de Spain Startup y hermana de la actual condesa de Guadalhorce, con Isabela Ochoa Larrazábal, responsable de desarrollo de negocio de Key Capital e hija del empresario Ignacio Ochoa Santamaría y de Mirentxu Larrazábal Murillo, psicóloga clínica y fundadora de Sexólogos sin Fronteras. Y el enlace de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam.
Así viven los líderes de la moda española
Marta y Carlos viven desde que contrajeron matrimonio en A Coruña. Diariamente se desplazan a Arteixo, ciudad en la que ambos trabajan en la compañía del padre de ella. Marta está al frente desde hace varios años del equipo de producto y diseño de Zara Woman. Carlos se incorporaba en septiembre de 2019 a la división de e-commerce de zara.com. En este departamento se gestiona desde la comunicación a la imagen de marca, lanzamientos de campaña, marketing y el comercio electrónico.
Carlos Torretta, junto a Marta, Matilda y el pequeño Amancio forman hoy la familia más poderosa del país, la fortuna de los Ortega se estima en 61.000 millones de euros, pero, como declara el Español, la mejor herencia directa de Amancio es la discreción, la prudencia y la solidaridad.
Lo que en Mookap tenemos claro, es que Marta Ortega es todo un referente de estilo y que a pesar de su discreción, ella sigue destacando allá por donde pisa. Y es que lo que la gallega luzca, se convierte en viral ipso facto y se traduce en ventas que siguen sumando beneficios en el imperio de los líderes y reyes de la moda española, Marta Ortega y Carlos Torretta.