Que ir a la playa no se convierta en un rompecabezas que no sepas resolver. A veces, no poder juntar las piezas desemboca en vestir lo primero que encuentras en tu guardarropa sin prestar demasiada atención. Y tampoco a cómo combinarlo.
Crear un estilismo playero solo te ocupará unos pocos minutos, y para ello aquí tienes una lista de consejos que te ayudarán para deslumbrar en los días de verano.
Trucos de estilo para brillar en la playa
1.-El primero, y uno de los más importantes, es escoger el traje de baño adecuado. No olvides debes tener en cuenta tu morfología corporal para saber cuál es aquel que mejor se adapta a tu silueta. Además, atrévete para salir de tu zona de confort y utilizar un traje de baño en tendencia como el tankini o el, ya clásico, trikini.
2.- Por supuesto, la ropa que escojas para ir a la playa es, también, esencial. Para favorecer la comodidad, lo ideal es que escojas una prenda de una sola pieza, como puede ser el clásico vestido boho de color blanco o un kaftán, muy en tendencia esta temporada. También puedes aprovechar la ropa de baño, concretamente la parte superior, para vestir solamente una falda o pantalón. De esta forma, el bañador o la parte superior del bikini completarán tu estilismo playero. Si no, lucir una camisa superpuesta, bien sea abierta o cerrada, conformarán el outfit. ¡No te olvides del pareo! Esta pieza puede resultar fundamental para lucir vestida mientras, a la vez, tomas el sol en la toalla.
3.- Opta por un capazo de mimbre para guardar todas tus pertenencias. También puedes escoger bolsos de yute o paja. Los hay de diferentes tamaños, lo cual es ideal para que elijas aquel que se adapte mejor a tus necesidades.
4.- Protege tu cabello del sol con un sombrero o pañuelo. Lo sombreros de yute o paja son una apuesta segura, que además combinan con el capazo de mimbre, sobre el cual hemos tratado en el punto anterior. Pero, si los sombreros no son un complemento hecho para ti, puedes apostar por los pañuelos y lucirlos a modo de turbante o enrollados por completo sobre la cabeza mientras esconden toda tu melena. ¡La elección es tuya!
5.- ¡No te olvides de la toalla! Cuidar este detalle hace que nuestras fotos luzcan perfectas. Puedes combinarla con el pañuelo que escojas para proteger tu cabello. Por el contrario, la toalla puede integrarse perfectamente, con el estampado de tu bikini.
6.- Haz de tus gafas de sol un imprescindible para combinar con tu traje de baño. Proteger la vista de los rayos ultravioletas y agentes dañinos del sol, no está reñido con el estilo. La colección de la influencer italiana Chiara Ferragni Brand, tiene unas propuestas ideales para los outfits playeros.
7.-Luce un peinado que te resulte cómodo para toda la jornada. Si prefieres lucirlo suelo, lo ideal es desenredarlo después del baño para evitar el encrespamiento o nudos imposibles. Pero, si eres de las que se sienten más cómodas con el cabello recogido, puedes peinarlo con un sencillo moño o cola, o bien, con unas estilosas trenzas o cola de burbuja.
8.-Cuida tu manicura y pedicura. Las uñas van a estar a la vista, por lo que lo recomendable es no dejar pasar por alto este detalle y mantenerlas cuidadas. Si eres fan de pintar las uñas, presta atención al color para que encaje con tu bikini o gafas de sol. ¡Los detalles marcan la diferencia!
9.- Cuando se piensa en el calzado para ir a la playa, automáticamente, nos viene a la cabeza las típicas chancas al más puro estilo Havaianas. Sin duda, esta opción es un clásico entre los complementos playeros. Pero, también es una muy buena opción utilizar alpargatas o unas cangrejeras.
10.- Apuesta por los complementos más veraniegos. Coloca una tobillera de conchas, al más puro estilo mermaidcore o un anillo para tus dedos de los pies. También puedes lucir divertidos pendientes, collares, pulseras y pendientes de colores o detalles alegres y vistosos.
Después de esta lista, el rompecabezas queda resuelto, por lo que ahora solo te queda disfrutar de los días de verano, sol y playa. Y, cómo no, ¡llenar el carrete de fotografías!