Lourdes Montes es fanática de los vestidos y más en Verano, este año además ha apostado por la moda sostenible
Lourdes Montes es una joven sevillana cuya popularidad se elevó de forma considerada al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera Ordoñez. También es sobrina del cantante José Manuel Soto y su familia es bastante conocida en la capital andaluza. Aunque la joven se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla siguiendo los pasos de su progenitor, la moda y el diseño eran sus verdaderas pasiones. Tomando el relevo de su desaparecido padre, Lourdes empezó a trabajar en un reconocido despacho de abogados pero no era ésta una vocación que la llenara especialmente.
Por ello, dejó los tribunales para centrarse en la que era su verdadera pasión desde joven, el mundo de la moda. Junto a su hermana pequeña Sibi, se embarcaron en su propio proyecto empresarial creando la marca Analilen, la cual estaba centrada en ofrecer vestidos de novia. De hecho, cuando contrajo matrimonio con el diestro Fran Rivera su vestido era de su propia marca. Sin embargo, a raíz de la pandemia y lo poco rentable que resultó ser la marca , las hermanas dieron un paso atrás y terminaron con la marca que habían creado juntas.
De crear su propia marca de ropa a colaborar con marcas
Aunque este reto no les salió bien finalmente pudo confirmar que el mundo de la moda era lo que le apasionaba. Por ello, actualmente colabora con numerosas marcas de moda e incluso ha participado en colecciones cápsulas con su nombre. Por ejemplo, colaboró con la firma Silbon para la que ha diseñado varios vestidos para la colección «Lourdes Montes x Silbon». Además, su rostro es habitual de verlo en los eventos y colabora con numerosas firmas. Por otro lado, es bastante activa en su cuenta de Instagram donde muestra su vida familiar junto a su marido y sus hijos y enseña su rutina diaria.
Lourdes Montes es también una amante de la cocina y la decoración por lo que es habitual poder ver en su cuenta de Instagram videos que comparte haciendo recetas culinarias o dando consejos de decoración. La sevillana es una amante de las tradiciones típicas de la ciudad como la Feria de Abril, la Semana Santa o el Rocío por lo que es muy normal verle publicaciones acudiendo a estos actos. En sus últimas publicaciones destaca los vestidos de verano ya que es una apasionada de los mismos y también ha cobrado importancia para ella la sostenibilidad.
Gavriella, la marca instalada en Sevilla que enamora a Lourdes Montes
Gavriella, es la marca creada por la sevillana Rocío Peralta, diseñadora de moda flamenca y Violetca Andic, sobrina de los dueños de Mango. Esta última creó en el año 2014 para Mango la marca «Violeta» destinada a mujeres con tallas grandes y su éxito fue rotundo. Sin embargo, debido a la pandemia y varias circunstancias personales la obligaron a cambiar de rumbo. En su nuevo camino se cruzó con la diseñadora Rocío Peralta y juntas se han convertido en socias creando una marca de ropa que ofrece prendas de vestir, ropa de baño y complementos, Gavriella. Cada prenda es pensada, diseñada y producida de forma responsable con el medio ambiente, porque en palabras de las creadoras la creatividad es ilimitada, pero los recursos del planeta no lo son.
En esta marca quieren reflejar las raíces de las diseñadoras que están empañadas de color, alegría y con esencia mediterránea. Además mezclan las tendencias de oriente con occidente buscando ser sostenibles como prioridad. En palabras de las creadoras «Gavriella es color, amor a la naturaleza, a los paisajes, a la sonrisa y al abrazo, a lo mediterráneo y, sobre todo, una manera de plasmar en cada trozo de tela la alegría de los nuevos comienzos». En el Instagram de Lourdes Montes podemos ver como luce sus preciosos vestidos y como es una enamorada de la marca.
Violeta Andic y Rocío Peralta, juntas creando un sueño
La vida da muchas vueltas y sino que se lo digan a Violeta Andic y Rocío Peralta. Aunque ambas tenían una vida estable en el sector de la moda pero las circunstancias les obligó a cortar con todo lo que habían creado para empezar de cero. Violeta, abandonó Barcelona para instalarse en Jerez junto a su marido. Tras crear la firma «Violeta» y estar presente en más de 90 puntos de ventas, sintió que había conseguido su objetivo por lo que decidió dedicarse de lleno a su familia y cortar por lo sano con esta firma para Mango. En cambio, para Rocío todo se complicó ya que el coronavirus fue letal para ella ya que se suspendieron todas las ferias y eventos lo que supuso un declive profesional.
Por ello, decidió tomarse un tiempo de descanso para volver a los años con más fuerza. Aunque el proyecto junto a Violeta se planteó antes de la pandemia no se vio realmente creado hasta Mayo de 2021. Afirman que decidieron ponerle el nombre de «Gavriella» a la marca ya que es un nombre que les encanta y con «V» por Violta y la «R» por Rocío. Desde aquel entonces la marca no ha parado de cosechar éxitos y sus kaftanes se han hecho virales en las playas en los últimos veranos. Además, de sus vestidos llenos de color y estampado y por supuesto respetando al medio ambiente.