¿Quieres comprar ropa sostenible en Madrid pero no sabes dónde? Te ayudamos a encontrar las que más se acercan a tus necesidades
Una de las críticas más comunes que se hacen hacia el mundo de la moda es sobre el impacto ambiental que produce. Pero hay algunas marcas que consideran estas críticas un reto y han elegido dirigir sus objetivos empresariales hacia una producción más sostenible para el planeta, utilizando materiales de calidad y procesos que reduzcan sensiblemente la polución emitida. Una buena manera para que estas actitudes empresariales se extiendan es comprar los productos realizados por estas marcas. ¿Pero cómo conseguir estas prendas?
Algunas de dichas casas de moda venden solamente a través de sus páginas web, mientras otras han elegido de abrir tiendas físicas en algunas ciudades. Aquí os dejamos una guía para encontrarlas en Madrid.
Biocottoniers, un proyecto de moda sostenible que cuenta con su tienda física en Calle de Gravina número 1. Biocottoniers empezó como un comercio que vendía marcas ecosostenibles, para después volverse, a su vez, una casa de moda que produce ropa ecológica y biodegradable realizada por talleres que se encuentran en la Sierra madrileña, todas realizadas bajo los principios del comercio justo y un bajo impacto ambiental.
The Circular Project, es una tienda que reúne varias marcas sostenibles, presente físicamente en Calle de Ventura Rodríguez número 22 que en línea. Las prendas que proponen a sus clientes están realizadas en España y dentro de la Economía del Bien Común, por parte de empresas que utilizan diseños originales y creen en la producción local, el comercio de cercanía y el utilizo de materiales y procesos productivos que no tengan un impacto ambiental que pueda resultar prejudicial por el planeta. A través de su visión holística, The circular Project, se volvió uno de los comercios más importantes de la capital para difundir e incentivar la ropa sostenible.
Ver esta publicación en Instagram
Ecoalf, es una marca creada en el 2009 por parte de Javier Goyeneche que desde su empiezo se propuso el objetivo de realizar ropa sin gastar de manera descontrolada los recursos de la tierra. Después tres años trabajando en investigación, innovación y desarrollo, lograron crear su primera colección realizada a partir de materiales reciclados. Tras doce años de experiencia esta empresa sigue creando prendas de buena calidad y diseño original, creando el menor impacto posible en el planeta. Su tienda se encuentra en Calle de Mejía Lequerica número 2.
Ver esta publicación en Instagram
Trendy & Green que dispone de un local ubicado en Calle Apodaca número 8, también cuenta con una página web donde es posible adquirir sus creaciones, es una tienda de ropa sostenible realizada a escala muy pequeña que ofrece a sus clientes prendas únicas según sus exigencias. Además, aseguran que ningún producto vendido por ellos es realizado a través de la explotación de trabajadores o que implique el sufrimiento animal.
Ver esta publicación en Instagram
Lifegist, una marca de ropa entre las más pioneras en cuanto a diseño que más allá que una atención peculiar hacia los materiales utilizados para realizar sus prendas (como el cáñamo o fibras derivadas desde la madera) se centran mucho hacia a la estética de sus creaciones. Esta marca considera la sostenibilidad como un verdadero estilo de vida, algo que practicar cada día para una moda más ética y que no dañe el planeta. Las prendas de Lifegist están disponibles en la tienda Sukisimo, en Calle de Alejandro Villegas número 35, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram