Ya es oficial que Carlos III y Camila son los reyes del Reino Unido tras su coronación en la abadía de Westminster el pasado 6 de Mayo de 2023. En esta ceremonia pudimos ver multitud de personalidades de distintos países. Os enseñamos a las mejores vestidas para este histórico acto.
La coronación de Carlos III ha sido un evento único y memorable ya que su ascenso al trono era cuestionado y debatido por muchos. Hace casi ocho meses que falleció la reina más longeva de la historia, Isabel II y su hijo heredó de forma inmediata el trono de Inglaterra. Al ocurrir esto, el nuevo rey recibe el nombre de Carlos III. A sus 73 años el que era catalogado como el eterno heredero por fin dejo de serlo para convertirse en rey y jefe de estado. Su nombramiento es ante los países que pertenecen a la Commowealth, y su esposa Camila ha adquirido el título de reina consorte.
El sueño del que un día fue príncipe de llegar al trono junto al amor de su vida se ha hecho realidad. Aunque para la gran mayoría Camila siempre fue «la otra» y la villana de la historia en el matrimonio de Diana y Carlos lo cierto es que esta relación de juventud ha alcanzado su final feliz. Los nuevos reyes de Inglaterra empezarón la procesión desde el palacio de Buchkingham montados en la carroza «Diamond Jubile». Dicha carroza había sido utilizada anteriormente para la celebración de los 80 cumpleaños de Isabel II. Con el grito de «God Save the king» y el posterior juramento a la ley y a la iglesia británica Carlos III se proclamó rey.
Ocho meses después del fallecimiento de Isabel II , Carlos III es proclamado rey y Camila reina consorte
Westminster acogió a unos 2200 invitados suponiendo unos 6000 menos que los que tuvo Isabel II en su coronación hace siete décadas. Sin embargo, los invitados no pasaron desapercibidos y en su mayoría encontramos a rostros muy conocidos de la realeza. Desde los reyes de España, al ex marido de Camila pasando por el príncipe Harry sin Megan Markle ni sus hijos. Aunque la coronación de Carlos III ha sido sin duda un momento histórico memorable no ha pasado de lado la vestimenta de los asistentes. Desde Mookap os enseñamos a nuestras favoritas a la ceremonia ya que lucieron sus vestido de forma impecable .
La reina de España encabeza la lista de las favoritas por su elegante y sofisticado look para la coronación de Carlos III. La monarca española se decantó por un dos piezas rosa a juego con el bolso de Carolina Herrera. La chaqueta tenía un ligero peplum en la cintura y la falda lápiz era de largo midi. El tocado es de Balel y los salones en la misma tonalidad que el resto del look.
Rania de Jordania vistió por completo en una tonalidad amarillo pastel que fue todo un acierto. El vestido de manga larga es de la firma Tamara Ralph. El outfit lo combina con un tocado en la misma tonalidad junto a un pequeño clutch y unos zapatos de salón.
El monocolor ha sido la tendencia que ha definido a la mayoría de diseños en las invitadas a la ceremonia
La heredera al trono sueco ha causado furor con su look en tono azul pavo real. El vestido era sencillo con cuello redondo y manga tres cuartos. Al vestido le ha añadido un original broche y un sombrero pillbox. Los zapatos y el bolso era en la misma tonalidad de azul y llevaba también unos guantes de seda en el mismo tono.
Marie-Chantal de Grecia se decantó por un vestido midi de vuelo en tono azul cielo. Destaca en el vestido el lazo que luce en uno de los hombros y su elegante cinturón que estiliza la silueta. También llevó junto a unas discretas joyas un tocado del británico Philip Treacy.
Elegancia, saber estar y sofisticación en uno de los eventos más esperados del año 2023
Otra de las invitadas que apostó por el rosa fue Matilde de Bélgica. El vestido midi iba acompañado de una elegante capa que le dab un toque original y distintivo al outfit. En su cabeza lleva una pamela en tono blanco crudo junto a un colgante de perlas estilo choker. También destaca de su look el broche en tono brillantes y unos guantes en el mismo tono rosa. Estos dos complementos y unos zapatos en el mismo tono que el vestido embellecen el outfit elegido.
El morado ha sido uno de los colores estrellas de la temporada pasada y para Mary de Dinamarca no ha pasado desapercibido. La princesa lo ha lucido en un vestido tipo abrigo junto a un tocado de rejilla en el mismo tono. Para darle un toque de color al look le ha añadido un broche en tono turquesa que combina a la perfección. El calzado que luce y el bolso también es en otras tonalidades de morado.
La hermana de Kate iba con un look que nos ha recordado mucho al que llevaba Rania de Jordania. Con un vestido tipo abrigo amarillo firmado por la firma británica «Claire Mischevani» la hermana de Kate brilló con luz propia. Lo combinó con un tocado prominente en la misma tonalidad y un bolso tipo cartera en beige.
Los tonos pasteles han sido los protagonistas absolutos de esta coronación aunque también hay invitadas que han apostado por otras tonalidades
La sobrina del rey Carlos III deslumbró con su elegancia y belleza. Su vestido celeste era un precioso diseño hecho a medida por la diseñadora Laura Green y un tocado de Juliette Botterill. En homenaje a su madre Ana de Inglaterra llevó un broche de diamantes de la ahora nombra princesa Ana tras proclamarse rey su hermano.
Beatriz de York ha sido una de las pocas invitadas que rompe con la tendencia del monocolor. También apostó como la mayoría de invitadas por una marca británica en concreto por la firma Belulah London. El vestido era en un tono fresa de corte midi. Las mangas eran tipo globo, el cuello redondo y el cinturón ancho estilizaba la figura. La que fuera la nieta favorita de Isabel II completó el look con una diadema de satén de Emily London. Por último, añadió unos salones en tono rosa maquillaje y mini bolso en la misma tonalidad.
Por último, no podíamos cerrar este artículo sin hablar del llamativo y peculiar look que lució Kate Middleton. La princesa se ha lucido con un diseño de Alexander Mcqueen. El diseño se compone de lingotes de plata e hilo bordado creando motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar a cada una de las cuatro naciones. La princesa de Gales ha querido homenajear a la siempre recordada Lady Di con unos pendientes de aro de perlas y diamantes que pertenecían a su difunta suegra. Por otro lado, ha lucido un collar de diamantes que perteneció a Isabel II y era de sus joyas favoritas.