Alejandro Sanz es un nombre que resuena en los oídos de millones de personas alrededor del mundo. El cantante y compositor español se ha convertido en uno de los artistas más influyentes y de éxito de la música española. Tiene en su haber una carrera a sus espaldas de más de tres décadas. Su distintiva voz y su talento innato para la composición han hecho que Alejandro Sanz deje una huella imborrable en la industria musical con canciones reconocibles a nivel internacional.
Alejandro Sanz ha compartido en Twitter un mensaje sobre su actual estado de ánimo, que ha provocado numerosas reacciones
El cantante ha sorprendido a su comunidad en Twitter con una publicación en la que ha admitido que está pasando por un mal momento. El artista ha querido lanzar un mensaje a raíz de este para aquellas personas que están en la misma situación en un acto de transparencia emocional.
«No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano», ha escrito en Twitter.
Alejandro Sanz publicaba el mensaje en la madrugada del sábado que se hacía viral suscitando numerosas reacciones en las redes sociales. Con el objetivo de normalizar la situación, el cantante ha insistido en que está haciendo todo lo posible para estar bien. «Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer», ha asegurado.
Alejandro Sanz ha querido ser sincero escribiendo que no pasa por su mejor etapa: «Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual», ha dicho.
Su publicación en redes sociales ha tenido numerosas reacciones. Acumula más de 100.000 me gustas, casi 10.000 retuits y miles de citas y respuestas. La mayoría de usuarios le han agradecido su sinceridad y otros le han enviado mensajes de ánimo.
Las reacciones al tuit
Muchos rostros conocidos han querido mostrarle apoyo al cantante. Pero hoy, el medio ‘El HoffPost’ destacaba la respuesta de James Rhodes por siempre estar concienciado con la salud mental.
«Como te entiendo querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales. Nunca olvides que eres todo el cielo, inconcebiblemente vasto y permanente, capaz de presenciarlas ir y venir. Te queremos mucho», ha escrito Rhodes en un tuit muy aplaudido.
La trayectoria de Alejandro Sanz
Nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España, Alejandro Sanz mostró desde temprana edad su talento innato para la música. A los siete años, comenzó a tocar la guitarra y rápidamente demostró su habilidad para crear melodías y escribir letras emotivas. Con tan solo 16 años, compuso su primer éxito, «Los dos cogidos de la mano», el cual llamó la atención de importantes figuras de la música española.
Alcanzó la fama internacional con su álbum «Más» lanzado en 1997, catapultando al artista a lo más alto de las listas de popularidad en varios países. Canciones como «Corazón Partío», «Amiga mía» y «Y, ¿Si fuera ella?» se convirtieron en himnos para toda una generación, y sus letras profundas y emotivas tocaron los corazones de millones de personas alrededor del mundo.
El artista tiene en su haber numeroso álbumes que siempre han sido grandes éxitos. Entre ellos se encuentran «El alma al aire» (2000), «No es lo mismo» (2003), «Paraíso Express» (2009) y «Sirope» (2015), entre otros.
Pero además el artista se implica en acciones de compromiso social y su participa activamente en diversas causas benéficas. Ha colaborado con organizaciones como Médicos Sin Fronteras y Greenpeace, y ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre problemas sociales y ambientales. Además, en 2020 fue nombrado Embajador Global de la Infancia por la organización Save the Children.
Las declaraciones de la psicóloga Rebeca Cáceres sobre el tuit
Rebeca Cáceres, doctora en Psicología y Directora de ‘Tribeca Psicólogos’ intervenía en directo con Matías Prats en Antena 3 Noticias para charlar sobre el tuit de Alejandro Sanz aportando la visión del profesional.
«Son importantes todos los gestos de las personas con un reconocido alcance o éxito, esto ayuda a visibilizar con normalidad la salud mental y el ir a terapia», explica Cáceres.
«Él está trabajando, está yendo a terapia, yo trabajo en eso con personas todos los días. La terapia y la salud mental deberían ser preventivas, igual que vamos a la ITV o igual que nos hacemos los chequeos médicos, los del cáncer, por ejemplo. No tiene sentido que en cuanto a la salud mental se vaya al psicólogo o a terapia cuando tenemos problemas. Los datos del suicidio entre jóvenes es otra muestra más de la importancia que tiene cuidar la salud mental, deberíamos incorporarlo en los hábitos de vida de la población», apunta la directora de ‘Tribeca Psicólogos’
«El éxito para nada es un síntoma de salud mental, en el éxito hay una persona y un personaje, es lícito que no estén bien y se puedan venir abajo en cualquier momento. Yo siempre digo que no hay mayor éxito que el de ser uno mismo. A algunos les cuesta bajar esa adrenalina de los conciertos/rodajes… a veces sienten un vacío, es importante tenerlo en cuenta», concluye Rebeca Cáceres.
Nos quedamos con el mensaje de Rebeca Cáceres, El éxito no es un síntoma de salud mental. Y es que todos somos humanos inclusive todos los rostros conocidos que muchas veces son noticia. Porque estar en la cima no significa que no puedas caer, ni te hace inmune a los malos momentos o sentimientos. Quizás el tuit de Alejandro Sanz haga replantear a muchas personas que no podemos banalizar sobre lo que creemos de los demás. Nuestro máximo apoyo desde la redacción de Mookap a Alejandro Sanz. Ojalá pronto verle feliz de nuevo.