El 70% de las mujeres no llevan la talla adecuada de sujetador
¿Os ha ocurrido alguna vez que en una tienda de lencería de las de toda la vida con tan solo un vistazo son capaces de adivinar vuestra talla de sujetador? El oficio y la experiencia hace que parezca fácil, pero a la hora de la verdad sin el asesoramiento de profesionales, la mayoría de mujeres tenemos problemas para encontrar nuestra talla perfecta y si además nos topamos con la amplísima oferta y variedad de modelos, todavía más.
Es por esta razón que muchas veces recurrimos a las mismas tiendas, mismos modelos o sencillamente no acertamos en nuestras elecciones.
Existen asesoras expertas en #brafitting y múltiples consejos en Instagram bajo este hashtag que os pueden ayudar, pero mientras tanto, os contamos cómo se calcula vuestra talla centímetro en mano:
Ver esta publicación en Instagram
Para empezar la talla está formada por un número y una letra. La letra indica el volumen del pecho o medida de la copa y el número es la talla o contorno del cuerpo.
Toma una cinta métrica y mide tu contorno justo por debajo del pecho y le sumas 15 y obtendrás tu talla. A continuación, mide tu pecho a la altura de los pezones. La copa se obtiene por diferencia entre el contorno del pecho y el contorno del cuerpo, cuanto mayor sea la medida, mayor será tu pecho. Las copas van desde la A a la F, desde 13 centímetros hasta los 23 de la F.
Aunque suene complicado, en realidad no lo es para nada y además todas las webs disponen de calculadoras para encontrar vuestra talla ideal!
Y ya que estamos, os dejo unos cuantos consejitos a la hora de comprar sujetadores:
- la copa debe recoger el pecho perfectamente
- el aro, si lo hubiere, debe recoger toda la mama
- salvo excepciones como sujetadores deportivos o post operatorios, es importante que el cierre sea trasero, ya que el peto –parte central que une las dos copas- es fundamental para la función de sujeción
- los tirantes se deben ajustar una vez encajado el sujetador y si el contorno es el correcto, no harán falta muchas correcciones de los mismos
- elije tejidos que incorporen un porcentaje de elastano para que se adapten mejor a nuestro cuerpo
Y muy importante, démosle a la ropa interior el lugar que se merece, el sentirse bella empieza por allí y sino que se lo digan a Sarah Jessica Parker correteando por Manhattan con este maravilloso outfit.