‘Miss Universo Puerto Rico 2021’, el evento más aplaudido del momento
El presentador de moda Bryan Villarini reveló a través de sus redes sociales que el vestido usado en la gala de ‘Miss Universo Puerto Rico 2021’, fue realizado por un chico trans ciego. Una historia de rescate es lo que representa el vestido que Bryan Villarini llevó para presentar al concurso, una revelación que dejó a sus seguidores conmovidos. La ganadora del célebre concurso de belleza fue Michelle Colon que encantó a los espectadores de toda la isla pero otro atuendo que llamó la atención del público de ‘Miss Universo Puerto Rico 2021’, fue el vestido usado por Bryan Villarini, una pieza que esconde una historia de lucha personal.
View this post on Instagram
El presentador reveló en sus redes sociales lo que había detrás de la creación de esta prenda. La creación fue de Saul, un joven aficionado de moda transexual y ciego que vive actualmente en Gran Canaria, isla situada en el océano Atlántico en España. La amistad entre los dos empezó de forma casual. Saul estaba buscando un podcast catalán llamado ‘Primera Hora’, y por error encontró una colaboración de Villarini en el Diario Puertorriqueño. El joven se interesó en el trabajo del presentador y empezó a escuchar sus videos en YouTube, hasta contactar con él por correo electrónico para comentarle que gracias a su manera de narrar las cosa, él lograba ‘verlas’.
Así empezaron a conversar y a lo largo del tiempo la amistad entre los dos se hizo cada día más fuerte, hasta que Villarini encargó al joven el vestido que lució en la gala de belleza de ‘Miss Universo Puerto Rico 2021’. Esta prenda se realizó a distancia. Bryan Villarini le pidió a Saul describir el vestido que tenía pensado hacer y buscó la colaboración de otro diseñador, Edd Aponte, para poder concretar la idea. Una operación exitosa que dió a Saul la posibilidad de realizar su primera prenda de moda.
View this post on Instagram
Bryan Villarini aseguró que le enviarán el vestido a Saul para que pueda tenerlo entre sus manos. A pesar de esto, el joven modista pidió quedarse en el anonimato, ya que su familia no lo apoya como persona trans y tampoco como diseñador. Por este motivo prefirió quedarse sin reconocimientos público. Una historia que evidencia la necesidad de apoyo a las personas transexuales que se desempeñan en el mundo de la moda.