El mensaje de despedida de Jeremy Scott tras su final en Moschino
Jeremy Scott anuncia su final en Moschino tras diez años al frente de la firma. Ha sido a través de su cuenta de instagram con una emotiva foto junto a Gigi Hadid vestida de novia, la modelo internacional que ha sido musa del diseñador creativo de la firma durante un largo período de tiempo.
Así, Jeremy expresaba su cariño y apoyo, recibido durante su legado a través de estas emotivas palabras: «Después de diez años, hoy anuncio que dejaré Moschino. He disfrutado creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que he recibido durante esta pasada década. Mientras cierro este capítulo, me invade la emoción y no puedo esperar a compartir con vosotros todo lo que haré proximamente».
La verdad, que estamos expectantes por averiguar los próximos proyectos en los que se embarcará Jeremy Scott, pero mientras tanto repasaremos sus mejores colecciones de esta última década (las más emblemáticas) y algunos de los mejores looks que han llevado (y muy bien) nuestras queridas celebrities.
Todo un icono: McDonald’s
La inspiración de Jeremy Scott en la imagen corporativa de McDonald’s ha sido una de las campañas que más nos sorprendió. Presentada al público en el Desfile de la Colección Primavera/Verano de 2015, Jeremy Scott dio vida a sus creaciones a través de la inspiración en la cadena de comida rápida citada.
Sus accesorios se convirtieron en las míticas patatas fritas de McDonald’s, sus prendas estuvieron confeccionadas en diferentes tejidos donde por supuesto primaban los colores corporativos de la cadena McDonald’s, destacando los rojos haciendo un fuerte contraste con los tonos amarillos. Las gafas, tomaron forma de corazón, los bolsos de bebidas, y así fue como Scott creó un mundo imaginario muy en la línea de esta sociedad consumista como ya adelantaba Warhol dentro de la corriente pop art.
El mundo Barbie a través de la mirada de Moschino
Otra de las colecciones más llamativas del diseñador creativo de la firma fue la de Barbie. Presentada en el Desfile de la temporada Primavera/ Verano 2015 y que quiso materializar con ello, el mundo de Mattel. Con un carácter antropológico y vinculado a la infancia de las niñas, Barbie nace de la mano de Mattel con la aparición del plástico a partir de 1959. Será en 1978 cuando llegue a España, revolucionando por completo la industria juguetera del momento.
Ha sido y siempre será uno de los iconos más famosos del mundo, prueba de ello es la gran variedad de estilos y formatos que han dado vida a las creaciones de Barbie. Desde series para los mas pequeños que podemos encontrar en Netflix, películas, colaboraciones con grandes firmas de lujo como Dior (véase en la muñeca Barbie vestida con el Traje Bar de Dior y que se encuentra en el Museo del Traje de Madrid) y por supuesto, en estos desfiles. Moschino fue uno de los pioneros en revolucionar y desacralizar la industria del lujo para llevarla y hacerla accesible a la sociedad consumista.
Para ello no sólo pensó en crear diseños, sino también en emular las poses de las muñecas, en darles vida a través de la pasarela. ¿Cómo lo consiguió? Lo tenemos claro ¿Habéis visto su colección inspirada en Barbie? Os recomendamos que si no lo habéis hecho, lo hagáis ya que os va a transmitir lo mismo que a nosotras: una oda al mundo fashion (y muy rosa) de Barbie. En los accesorios, los zapatos, la extravagancia, la logomanía, los detalles de las prendas y estampados…en todo ello, se encuentra la esencia Barbie y la labor del diseñador creativo estadounidense.
La visión vanguardista de Moschino a través de la obra de Picasso
No podíamos dejar de mencionar y rendir homenaje a la colección inspirada en las vanguardias artísticas europeas, y más concretamente con los diseños inspirados en obras de Pablo Picasso. El Desfile tuvo lugar en Milán en el año 2019, presentando así su propuesta de colección para la temporada de la Primavera/Verano 2020, donde no faltaron prendas confeccionadas al más estilo folclórico, motivos vanguardistas, y una gran cantidad de lunares. Así, Jeremy Scott quiso hacer un guiño a la figura de Picasso con una banda sonora excepcional para dar vida a sus creaciones en plena pasarela: con La Rosalía y su tema ‘Malamente’.
Además de la temática cubista, vimos recreaciones de tema circense que cobraron sentido a través de estructuras que rozaban un componente arquitectónico. ¿Nuestro favorito? el mono de arlequín donde predominaron los tonos azules y rosas marcando a la perfección la silueta femenina que portó Bella Hadid.
Las celebrities apuestan por lucir los diseños más excéntricos de Jeremy Scott
Por supuesto, también ha vestido a una gran cantidad de personajes públicos en diferentes Alfombras Rojas, ha colaborado con influencers y empresarias importantes dentro de la industria, como Chiara Ferragni o Alexandra Pereira y, ha capitaneado el mundo de la moda durante una década completa. Echaremos de menos la visión de Jeremy Scott, pero también sabemos que siga el camino que siga siempre llevará marcado el cartel del éxito.
¿Quién tomará el relevo de su mandato?
Ahora bien, ya que Jeremy Scott ha anunciado su final en Moschino tras estos diez años al frente de la firma ¿Quién lo sustituirá? estaremos atentas a todo lo que se vaya fraguando en este panorama y sobre todo en la firma Moschino, y os iremos informando de todo.