Os encantó el último GIRLY CHAT, y para ser sincera: a mí me encantó el momento de ayudaros en la medida de lo posible con esta sección. Y para qué mentiros: me lo paso genial escribiendo aquí. Así que esta vez os traigo hasta 7 apartados de GIRLY CHAT en el que tanto tú como incluso amigas tuyas podéis apoyaros cuando no sepáis qué hacer. Todo cuestiones que nos entendemos entre las It Girls. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
¿Qué es GIRLY CHAT? He llamado a una sección en la que nos sentimos todas totalmente cómodas para leer y escribir sobre lo que queramos. Yo hablaré como si fuera una amiga tuya que te da consejo o te entiende de la mejor manera que puede. Aquí no juzgamos, pero opinamos desde el compañerismo y el respeto… Empezamos.
GIRLY CHAT #1: «¿Cómo sé que ÉL es el adecuado?»
Mucha gente confunde la obsesión o capricho con el amor. En mi opinión, sabes que QUIERES a alguien cuando conoces sus defectos y virtudes; aún así quieres seguir compartiendo tu vida con ella y seguir descubriendo más sobre ella. Muy diferente a estar ciego ante los defectos y pensar que la persona está a un nivel de Dios. Todas sabemos que a ese nivel sólo llega Carrie Bradshaw.
#2: «Me siento incómoda viendo a mi novio alrededor de ESA chica»
Quiero partir de la base de que cuando un chico tiene amigas, no me suelo sentir amenazada por ello. Normalmente pienso que es una green flag porque entonces hay una pequeña esperanza de que él vea a las mujeres como seres humanos, y no únicamente para disfrutar. Ya me entendéis. Parece mentira que tengamos que buscar esas green flags que nos demuestren que no es misógino ni siquiera sin que se de cuenta… Pero hace tiempo que perdí la inociencia y he empezado a fijarme más en si tiene relación generalmente buena con otras mujeres.
Lo que temes preguntar, el GIRLY CHAT que necesitas: ¿De dónde viene esa incomodidad? Puede que no tengas confianza plena en tu relación. En ese caso te recomiendo una conversación con tu pareja. Pero puede ser que el problema no lo tengas tú, y sea esa chica. En cualquier caso te hace falta una afirmación de tu pareja que CONFIRME lo que ya sabéis los dos, pero en momentos de incomodidad o de «pequeñas amenazas» (que no son amenazas), quitarle hierro al asunto.
En definitiva, la comunicación es clave en estos casos. Tan clave como llevar el gloss de repuesto en el bolso para retocarse en un día ajetreado.
#3: «Si me encuentro a mi ex, ¿me escondo?»
Por favor, no siempre tendremos un arbusto cerca al que tirarnos de cabeza nada más nos lo encontremos. Sugiero fingir indiferencia si acabasteis mal… Nadie te obliga a hablar con él si luego te vas a sentir peor. Y en caso de que hayáis acabado bien; la educación y dos segundos de preguntas de cortesía te pueden hacer salir del paso tranquilamente.
#4: «Estuvo 2 meses persiguiéndome y cuando le rechacé, le dijo a todo el mundo que yo estaba obsesionada»
Menudo fantasma. No te preocupes que a nadie le va a importar tanto la vida amorosa de un pringado como él. Tú sigue tu vida normal y quien se interese por tu versión o te aprecie de verdad, te lo demostrará.
GIRLY CHAT #5: «¿Me recomiendas tener un amigo con derechos?»
Terreno peligroso amiga, asegúrate de que ambos tenéis responsabilidad afectiva. Aunque sea un tipo de relación informal, no menosprecies el poder de la comunicación y de hablar las cosas. El miedo suele ser enamorarse el uno del otro, o arruinar la amistas. Pero es el riesgo que hay que tomar cuando surgen estas cosas… Tú sabías dónde te metías y elegiste pasarlo bien. No nos damos cuenta de que todas las relaciones, aunque sean informales: llevan sus conversaciones obligatorias detrás. O en su defecto, comeduras de cabeza. A veces una friendzone puede ser tan sencilla y útil como el little black dress.
#6: «¿Cómo puedo demostrar a los chicos lo que valgo?»
No necesitas demostrar nada a nadie. Considero que es un error esforzarse por que los demás nos vean de cierta manera, ya que la aceptación o cómo nos ven los demás es algo que no podemos controlar. De hecho, es una elección de los demás. Es como intentar convencer a Anna Wintour de que su look de bob y gafas de sol transmite calidez o cercanía y no seriedad y superioridad: es un intento inútil.
#7: «A pesar del daño que me hizo, echo de menos a mi ex-mejor amiga»
Es completamente normal echar de menos a una persona que ha formado una parte muy importante de tu vida. Pero también hay que pensar que la distancia es quizás lo que más te va a ayudar en este caso. Una amiga te acompaña en una etapa de la vida y luego toma su propio camino. No debemos forzar seguir con ninguna conexión, ya que es parte de la vida aceptar que las personas vienen y van. Aunque nos duela, o nos sintamos solas en el proceso. Como cuando te has puesto tanto esos vaqueros que no te queda otra que donarlos, guardas buenos recuerdos: pero su momento se acabó.
Si te ha gustado este GRLY CHAT, y quieres cambiar tu vida de la mano de Lea, quédate con Momento it Girl by Into the glow.