Recientes estudios han demostrado que hoy en día, es muy fácil de encontrar, pero muy difícil de elegir bien a nuestra pareja romántica. Lo que significa… Que ¿muchas de nosotras estamos saliendo con las personas equivocadas? Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Samantha Joel y su equipo de expertos han llevado a cabo unos 43 estudios, protagonizados por más de once mil parejas a largo plazo heterosexuales. Y resulta sorprendente que, precisamente lo que consideraríamos como algo comunmente importante, como el físico o las ideas políticas, resulta ser de lo que menos importancia tiene. Justo por dónde empiezan a preguntar en las famosas aplicaciones de citas, esos son los criterios de menor importancia en este estudio.
Por otra parte, lo que sí que influye en la felicidad de una persona una vez se empareja es si ANTES de esa relación ya estaban felices, o no. Lo que apoya completamente la teoría de que antes de estar con una persona, debemos estar bien solas.
En segundo lugar, una mentalidad orientada a la madurez es otro factor influyente. Las ganas de mejorarse a uno mismo y las ganas de aprender nuevas habilidades probablemente hará que la pareja sea más feliz.
Además, se comprueba lo que nos pasa a muchas. Si una de las personas percibe que por la otra parte hay menos compromiso, habrá más infelicidad. Y sobre todo la sensación de estar insatisfecha.
Todo esto nos indica que, aunque no lo creamos, la personalidad NO es tan importante. Por lo que no se trata de ELEGIR a la persona adecuada, sino a la relación que se construye entre los dos.
Lo que todo indica que debemos buscar a una persona que nos haga sentir así: genuinamente interesado en nosotras, bueno incluyéndonos en la toma de perspectiva, y que se muestre receptivo a nuestras necesidades. Alguien que nos haga sentir entendidas y que se preocupan por nosotras. Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!