Sí, empanadas en todas partes, menos en tu horno. Deja de comprarlas y deslumbra a tus invitados (o rivales)
Desde Mookap tenemos plena certeza que no puedes caminar más de 5 cuadras sin ver una tienda de empanadas. Sí, son deliciosas. Y se merecen más tiendas de esta delicia que de tanta hamburguesa. Sigue leyendo que hoy te enseñaremos a preparar las «verdaderas» empanadas.
Y te preguntarás: ¿pero cuál es la verdadera empanada? Los científicos te dirán una cosa (bueno, no. Deja que los científicos hagan tareas más importantes) Según la experiencia de quienes saben de buen comer, la verdadera empanada es la «salteña» y su origen es de la provincia de Salta, en Argentina. ¿Lejos? Sí. Pero es que tampoco tienes que conseguir caviar de Irán para su preparación.
El secreto de una buena empanada salteña es su relleno. Claro, cariño. Lo que importa es lo que llevamos dentro, ¿no? Vale. Y es que esta empanada lleva todo lo clásico más patata. Sí, patata hervida. BELIEVE IT OR NOT: Pero además, hay algo que tendrás que hacer: cortar la carne a cuchillo. ¿Nos vas creyendo que lo que has comido hasta ahora era una verdadera falla de Matrix?
Estimamos que un 30% de quienes están leyendo este artículo ya lo han abandonado. ¿Quién quiere ponerse a cortar pedacitos muy pequeños de carne y hervir patatas? Pues tú, que quieres jugar el papel de gastronomía internacional sin tener que gastarte más que tu subscripción a Netflix y Spotify. Venga, que en el próximo párrafo te damos los ingredientes y los procedimientos.
A ver, haz la lista para el supermercado, porque necesitarás:
1. 1 kg. de carne (la más tiernita, si te lo puedes permitir)
2. 700 gr. de cebolla.
3. 300 gr. de pimiento morrón.
4. 400 gr. de patata (cortadas en pequeños cubos)
5. 200 gr. de grasa (las fritas, las más ricas)
6. 6 huevos.
7. Sal, orégano, ají molido y… COMINO. Sí. Ponle comino.
Preparación: Pones a hervir la carne y patatas en cubos. No tienen que quedar super hechas. Coge una sarten y doras los pimientos y las cebollas con grasa. Luego agregas la carne y las patatas en la sarten. Deja que se termine de cocinar bien y dejas enfriar. Agregas el huevo picado a la mezcla y ya está. Listas para armarlas. Una vez hecho el «repulgue» (lo cual requiere de buena técnica de cerrado), las pones al horno a 250º por 13 minutos.¡Y voilà!
El último paso es que nos envíes una fotografía. No de las empanadas. Sino de la cara de envidia de tus amigas/os.