Septiembre siempre es el mes por excelencia que las novias eligen para darse el sí quiero. Generalmente, las bodas se planean con un año vista. Pero claro, hay dos tipos de novios: los que quieren casarse por todo lo alto y los que quieren algo más íntimo. Lo que está claro es que hoy día, los novios eligen lo que quieren y cómo lo quieren. Atrás quedaron las bodas más protocolarias y hoy en día se busca innovar y sobre todo hacer algo muy acorde a la personalidad de cada uno. Por eso, hoy queremos contarte todo sobre la nueva y más innovadora tendencia en bodas. ¿Quieres saber en qué consiste una ‘elopement wedding??
El significado de la palabra elopement y la historia de las bodas elopement
Para que entendamos mejor esta tendencia, te daremos más pistas. La palabra “elopement” proviene del inglés y significa huir, escapar sin mirar atrás y no regresar nunca de donde huiste.
El origen de las ‘elopement wedding’
Sorprendentemente, este término se usa desde tiempos inmemoriales para describir cuando una esposa dejaba a su marido para escaparse con su amante. Posteriormente, en el siglo XVII, se empezó a usar el término cuando una joven pareja decidía fugarse para casarse, generalmente porque su unión no era aprobada por las familias. Años después, el termino evolucionó un poco, seguía refiriéndose a parejas de jóvenes que huían para casarse y por motivos económicos no tenían suficiente para hacer una boda tradicional.
El término elopement wedding en la actualidad
En la actualidad el término ha evolucionado. Ahora “escapar” lleva la connotación negativa de huir para dejar todo atrás. Actualmente, el concepto lleva implícito el romanticismo, la sensación de aventura, amor, complicidad, intimidad y el secreto. Una forma de escapar al concepto clásico de boda fuera del protocolo y la necesidad de la organización de un evento multitudinario.
De ahí, que se haya convertido en la opción ideal para aquellas parejas que quieren hacer algo especial sin contar con nadie más que con ellos mismos, en secreto y sin tener que compartir con nadie sus decisiones. Este tipo de bodas se están poniendo de moda y llevan unos años con una tendencia creciente. La pandemia además, ha sido uno de los factores que ha favorecido su popularización entre las parejas.
Así son las elopement wedding
Una elopment wedding es un momento muy íntimo y emotivo en el que la pareja comparte sus votos y pasan a solas disfrutando de ese momento tan especial lejos de todo. Una de las tendencias que además está creciendo con el concepto es darle ese punto chic de realizarla fuera de su país. El hecho de «escapar» de su país además elimina las interferencias entre los novios.
Eso sí, algo que no falta en este nuevo modelo de boda es un buen fotógrafo y videógrafo que inmortalice el momento (entendemos que el oficiante de la ceremonia es de carácter obligatorio y ya entra en el pack). Algunos novios añaden a los testigos a la ecuación o alguna persona especial para los novios. Una elopement wedding no supera las 10 personas. El tiempo de duración, lo deciden los novios. Puede ser una tarde, un fin de semana o varios días y todos los detalles están en la elección de la pareja. Comer en un sencillo restaurante, disfrutar de un fin de semana en un hotel o celebrarlo en un rincón idílico en el fin del mundo. En este tipo de bodas cualquier cosa que quieras hacer la puedes hacer porque no se rige por protocolos. Cualquier cosa que sea importante para los novios es válida en una elopement wedding. Una elopement wedding no es una boda al uso, es una experiencia para la pareja.
Por qué una elopement wedding puede ser tu mejor opción
Esta nueva tendencia pisa cada vez más fuerte por varios motivos. Quizás sean motivos sentimentales o bien por el deseo de evitar todo lo que la organización de una boda implica. Muchas parejas no quieren verse en el estrés que supone el envío de las invitaciones de boda, el hecho de pensar dónde sentar a todos los invitados o la elección del menú, la recena o si poner un candy bar. Otro motivo puede ser el económico. ¿Imaginas invertir todo lo que ibas a invertir en la celebración con 300 invitados en algo mágico para dos? Es una manera de cumplir un sueño en compañía de la persona que quieres y de olvidarte de los demás. Porque la realidad es que lo verdaderamente importante de casarte, es la unión entre tu pareja y tú. Y lo demás, es lo que ambos queráis añadir.
Las celebrities que ya han dicho ‘sí quiero’ en secreto
Muchas celebrities eligen una elopement wedding. Y ya sabemos muchas de ellas crean tendencia. De ahí que hayan sido ejemplo para que muchas parejas hayan comenzado a escoger casarse en secreto.
Una de nuestras influencers más conocidas en el sector nupcial eligió casarse en secreto. Carmen de la Cruz es referente en el mundo invitada. Más conocida como Bridalada, confesaba a sus seguidores que se había casado a principios de octubre 2021 en una ceremonia muy íntima. La influencer publicaba algunas imágenes en la que se descubría la localización y el vestido de la novia. “Nos hemos casado disfrutando de la calidez que brinda la intimidad. Algo diferente, pero no por ello menos especial. El enlace tuvo lugar durante nuestra estancia en Positano. La ceremonia aconteció en los jardines de una villa de Ravello. Fue un día mágico, romántico y repleto de felicidad. Gracias a nuestra familia y amigos por su apoyo y comprensión”, indicaba.
Fue en 2009 cuando la modelo y el deportista se dieron el sí quiero en Santa Mónica rodeados de los más allegados y sin la mirada de las cámaras. Tanto Bündchen como Brady han ido desvelando algunas imágenes estos últimos años. A principios de julio de 2010, Penélope Cruz y Javier Bardem celebraron su compromiso en Las Bahamas, bajo la atenta mirada de sus familiares más cercanos. Después de un año de relación, en 2012, Blake Lively y Ryan Reynolds se dieron el sí quiero en una ceremonia íntima celebrada en Mt. Pleasant, ubicada en Carolina del Sur. Únicamente sus amigos más próximos y sus familiares cercanos los acompañaron en este día.
Podríamos seguir con una lista bastante elevada de las muchas influencers y celebrities que han dicho ‘sí quiero’ en secreto y alejados de las cámaras. Y es que no hay cosa más bonita vivir tu sueño con la persona a la que amas.