«El amor te hace hacer locuras»
En una noche llena de talentos y emociones, el famoso y querido actor Will Smith, ganó el Oscar al mejor actor por ‘El método Williams’ y, a pesar de la alegría de todos los presentes y de él mismo, esa emoción quedó ensombrecida por un motivo más importante que le hizo levantarse de su asiento, acudir al escenario y darle una bofetada a otro famoso actor y cómico Chris Rock.
El comediante había salido al escenario a presentar el ‘Oscar a ‘Mejor documental’ e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith (quien hace tiempo reconoció públicamente que sufría alopecia) al compararla con el personaje de la Teniente O’Neil en la película de Ridley Scott. Por supuesto, no estamos a favor de la violencia pero tampoco creemos que los guionistas ni una academia tan prestigiosa como esta debiese aceptar entre sus líneas este tipo de bromas, que no hacen sino, exacerbar un problema que sufren muchas personas.
El puñetazo de Will Smith a Chris Rock
Al oír esto, Will Smith no pudo evitar levantarse del asiento y, totalmente serio y tranquilo, se dirigió a Rock para pegarle una bofetada. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu pu* boca», comentaba.
El comediante, aún algo desconcertado ante un público que todavía se planteaba si lo que acababan de ver era simulado o real, trató de quitarle hierro al asunto. «Will Smith me acaba de dar una buena».
‘Óscar 2022’. Fuente: El Pais
El importante motivo detrás de esta reacción y la justificación de Will Smith
Tras unos minutos después, cuando el actor volvió al escenario, esta vez para recoger el ‘Oscar a ‘Mejor actor’ por su papel en ‘El método Williams’, quiso despejar dudas pidiendo disculpas a la academia, a los presentes y todos aquellos que lo hubieran visto, entre lágrimas y con los sentimientos a flor de piel. «Richard Williams era un valiente defensor de su familia», comentaba en lo que parecía un intento de justificación en referencia al padre de las hermanas al que interpreta en la película que le ha valido el Óscar. «En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo. En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien», comentó el actor. Finalmente Smith pidió disculpas. «La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje. Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de los nominados». Y concluyó: «El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer locuras. Espero que la Academia me invite de nuevo».