Hemos hablado mucho de cómo lucir bien te ayuda a sacar lo mejor de ti y a sentirte mejor. Y es que hacerse el pelo, maquillarse perfectamente y ponerse el mejor vestido de tu armario: sin ninguna duda te hará conectar con tu energía femenina. Pero no es necesario llegar a ese nivel de preparación para hacerlo. Hoy vamos a hablar del micro-hábito que cultivará tu energía femenina en tan solo cinco minutos de tu día a día. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Ahora bien, no estoy diciendo que tan solo debamos arreglarnos en cinco minutos todos los días, pero es verdad que es mejor que nada. Específicamente, este pensamiento viene de una observación de lo perfeccionistas que somos con nosotras mismas, y cuanto más pasa el tiempo: más perfectas queremos estar. Añadiendo horas a nuestra rutina de preparación, tan solo ponemos sobre nuestros hombros un peso más del que preocuparse. Así que el micro-hábito de los cinco minutos cultivará tu energía femenina y te ayudará a dejar atrás el perfeccionismo.
Algunos días son una locura, y algunos días no podemos tener esa larga rutina de preparación. Muchas chicas se sienten impotentes cuando no van estupendas a todos los sitios, llegando incluso a cancelar planes por la frustración de que no les dé tiempo a ir arregladas. Así que con el micro-hábito de los cinco minutos, puedes identificar cuáles son esas pequeñas acciones que te hacen sentir automáticamente mejor, pero no te llevan tanto tiempo. Con esta técnica, empezarás a aceptar las partes de ti que no se pueden maquillar todos los días, qué peinado es igual de bueno para el día a día sin que tengas que aplicar calor todos los días, priorizarás el cuidado de tu piel antes que el maquillaje recargado. Y en definitiva: entender que puedes cultivar tu energía femenina sin que sea una carga más.
Finalmente, un consejo para las chicas ocupadas sería el de escoger un uniforme para el día a día. Y que ese uniforme se componga de tu outfit femenino favorito para el día a día: y todas sus variables. Para mí lo es un vestido corto con botas, o unos pantalones claros con una blusa de un color que me siente bien. Identificando esos outfits con los que te sientes femenina y a gusto, tardarás menos de cinco minutos diariamente y podrás preocuparte por una cosa menos de tu vida ajetreada.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.