Los reyes de España asisten a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra
La reina Letizia ha asistido, junto a su marido Felipe VI, rey de España, al mayor acontecimiento del año para la realeza: la Coronación del rey Carlos III que ha tenido lugar en Londres, concretamente en la emblemática Abadía de Westminster. Tal y como dicta la tradición, el hijo de la difunta reina Isabel II ha sido ungido en dicho lugar, para suceder el legado de la monarquía británica.
El rey Carlos III ha portado la icónica Corona de San Eduardo, como símbolo de su reinado. Esta pieza, está ligada a la memoria e identidad de Reino Unido, ya que ha sido utilizada en la coronación de los soberanos británicos durante más de tres siglos. Materiales de lujo, como el oro, la plata, rubíes o zafiros, están presente en dicha pieza histórica, siendo una de las más relevantes en la actualidad, tanto por su calidad como simbolismo.
La reina Letizia cumple con el protocolo british a la perfección
La reina consorte es una de las mayores inspiraciones para todo el país, en cuanto a moda femenina se refiere. Es un referente dentro de la industria, y es que ella siempre destaca por su estilo impoluto, evoca una gran elegancia, y va a acorde con el protocolo establecido en cada uno de los eventos a los que asiste.
En esta ocasión, para la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, y la reina consorte Camilla Parker, ha optado por seguir el protocolo british a la perfección. El traje extraoficial para estos eventos por parte de las mujeres de la realeza se equilibra mediante el color rosa y un tocado al más estilo británico pero con acento propio, y es que ha elegido para la confección del mismo, a la casa de sombreros madrileña Balel. Doña Letizia, por tanto, ha dejado huella en su estilismo, marcando una clara tendencia para este año 2023. ¿Aún no has visto el traje elegido?
El color rosa barbiecore está de moda. No lo decimos desde Mookap, sino el estilismo de Doña Letizia
La reina Letizia ha optado en esta ocasión por un traje de chaqueta en color rosa barbiecore, trendy y elegante a la vez. Por supuesto, no ha podido faltar el guiño de la reina consorte a su propio estilo, eligiendo su propia versión del que ha sido la indumentaria extraoficial de las mujeres de la realeza: el traje de dos piezas en color rosa.
En este caso, se trata de un traje compuesto por una falda lápiz estilo midi, y una chaqueta con un delicado peplum en la zona de baja de la misma y bordados en la zona superior. ¿Cuál ha sido el cambio de la reina en la indumentaria para la coronación de Carlos III?La diferencia que la hace única en estilo, ha sido el cambio de los pantalones del traje por la falda midi. Por supuesto, derrochando estilo y capitaneando el modus operandi de la sastrería femenina, algo que la firma Bleiss Madrid, trabaja y conoce a la perfección.
¿Quién firma el traje que ha llevado la reina Letizia?
Básico pero elegante, clásico pero trendy. Así definiríamos el traje que ha elegido la reina consorte para asistir a la Coronación de Carlos III de Inglaterra. Pero ¿Quién firma este diseño? Lo sabemos. La diseñadora Carolina Herrera, ha sido una vez más la elegida para vestir a nuestra querida reina consorte.¿El toque final? lo ha puesto el impresionante tocado de la firma madrileña Balel. Este dos piezas, ha sido confeccionado en un tejido de granulado en un color rosa que no deja indiferente a nadie, y con el que auguramos que será el color de moda. Un estilismo, que estábamos ansiosas de ver y por supuesto, que ha estado a la altura de tal acontecimiento.
Doña Letizia deslumbra con un vestido firmado por la diseñadora Victoria Beckham el día anterior a la ceremonia en la recepción del rey Carlos III
El día de ayer, también fue de gran relevancia para la realeza. Y es que, tuvo lugar, la recepción de bienvenida en Buckingham Palace. En este acto, las mujeres invitadas de la realeza, portaron sus mejores galas para el breve encuentro con el rey Carlos III. Entre ellas, al acto asistió, la reina Leticia, siendo una de las más elegantes. En esta ocasión, eligió para acudir a la recepción de bienvenida, escogió un vestido verde de corte midi firmado por la diseñadora Victoria Beckham, haciendo un guiño a una vez más al diseño de moda británico. ¿Qué os ha parecido su elección?
Un detalle que no pasa desapercibido: el guiño de Doña Letizia a la realeza británica
Doña Letizia le ha puesto el broche final a su estilismo para acudir a la coronación de Carlos III con unos pendientes, conocidos como chatones, que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. Así, podemos ver a la reina Letizia, utilizando estas piezas repletas de historia en ocasiones muy especiales y, que juegan un papel fundamental en la historia y en la memoria familiar.
¿Qué os ha parecido el look de la reina Letizia para asistir a la Coronación de Carlos III de Inglaterra? ¿Ha cumplido rigurosamente con el dress-code establecido? La respuesta es un sí. Y no sólo eso, sino que Doña Letizia es una verdadera fashion Royal en toda regla.