El tenista Feliciano López ha dicho adiós para siempre al tenis después una carrera llena de éxitos. Su mujer, Sandra Gago ha querido dedicarle unas palabras para homenajear a su marido
Sandra Gago y Feliciano López forman un sólido matrimonio donde la unión y la complicidad los caracteriza desde sus inicios. Por ello, la joven modelo ha estado muy pendiente estos días apoyando a su marido ya que la temida y dura despedida era evidente. Desde que comenzó la temporada el tenista estaba preparando el terreno para llevar a cabo dicha despedida y ocurrió el pasado 27 de Junio. El deportista se ha despedido del tenis tras una carrera de 26 años tras estar en el top 5 durante años con 506 victorias en 996 encuentros, y siete títulos individuales en toa su carrera. Ha cambiado la raqueta por una vida más tranquila y familiar junto su mujer Sandra y su hijo Darío. A sus 41 años de edad, Feliciano afirma que quiere seguir en contacto con el deporte pero de otra manera: «Es un momento en el que pensaba que no iba a llegar» afirmó al empezar su emotivo discurso.
El deportista estaba muy emocionado y nervioso pero se despidió por la puerta grande. «Gracias a mis padres, que no han podido estar aquí. Mi padre fue el loco que empezó todo esto. Me regaló una raqueta y el viaje ha llegado hasta aquí y lleno de muchas cosas bonitas. Si no me hubiera inculcado ese amor por el deporte y por el tenis yo no estaría aquí, así que gracias»-añadió. Además, en las redes sociales escribió una emotiva carta donde agradecía a toda su familia el apoyo incondicional. «Siempre he pensado que hay vida después del tenis, y no veo la hora de empezar este nuevo capítulo de mi vida junto a mi hermosa mujer Sandra Gago y mi hijo Darío«- comenzó escribiendo.
Feliciano cae en Mallorca ante el alemán Yannick Hanfmann y se despide del tenis
A sus 41 años, el toledano Feliciano López se encontraba en el puesto 634 de la clasificación mundial y se decantó por el torneo de Mallorca como escenario final de su carrera. Feliciano López perdió este Jueves 27 de Junio ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-4, se despidió en los cuartos de final del torneo de Mallorca y puso fin a su carrera como tenista profesional. Aún así, Feliciano ya tenía clara su despedida este año ya que sus apariciones en la pista han sido escasas esta temporada. Desde hace un tiempo está volcado en labores organizativas y gestiona el master 100 de Madrid y también fue nombrado director de las finales de la copa Davis 2023.
Aunque en este último año ha sumado alguna victoria, dos de ellas en Mallorca en este año 2023 pone fin a su carrera profesional. Tras acabar su torneo con el alemán se apoderó del micrófono y se dirigió a los asistentes. «Este es un momento que pensaba que nunca llegaría pero aquí estoy. Por suerte he tenido la suerte de retirarme en mi país, delante de mi gente y en una superfície como la hierba tan especial para mí»-añadió. Además, continuo diciendo «He intentado siempre entender el tenis como un espectáculo y he intentado hacer feliz a la gente que hace un esfuerzo por pagar una entrada o está delante de la televisión, espero haberlo conseguido»-concluyó tajante.
Un discurso emotivo para dar por finalizada su carrera como tenista y unas palabras emocionantes hacia su mujer, Sandra Gago
Aunque Feliciano se llenó la boca en palabras de agradecimiento a su familia en especial a sus padres y amigos el momento más especial fue cuando se dirigió a su mujer, Sandra Gago. La pareja se conoció en 2017 y en poco más de un año y medio después se convirtieron en marido y mujer. Fruto del amor que les une nació el hijo de ambos Darío y desde sus comienzos son un equipo inquebrantable. Por ello, la joven periodista también colgó en su cuenta de Instagram unas palabras de admiración hacia su marido cuya publicación acumula más de 7500 likes.
Sin embargo, el deportista tras agradecer a su familia en su discurso se centró en su esposa. «Sandra, te elegiría un millón de veces porque eres el corazón más puro que he conocido nunca. Me hiciste el hombre más feliz dando a luz a nuestro hijo, y eres la razón detrás de mi voluntad de ser mejor persona cada día. Te prometo que estaré a la altura». Tras esto continuo diciendo «Gracias a Sandra, por tu apoyo incondicional. Ha sido mi última etapa, pero la más bonita. Sin ti no hubiera podido conseguir lo que he logrado en estos seis o siete años de mi carrera. Nos queda mucho por vivir todavía. Te quiero agradecer todo lo que me has apoyado», dijo sin poder evitar que Sandra rompiese a llorar de la emoción.
Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Una nueva vida desde ahora para Feliciano López
Otro momento emotivo fueron las palabras que dedicó a sus progenitores. «Gracias papá por la maravillosa idea de poner esa raqueta de madera en mis manos hace 37 años. Gracias también por las incontables horas que has pasado en la cancha conmigo. Eres mi verdadero mentor en el tenis y en la vida. Mamá, gracias por tu amor incondicional y tu paciencia, y siento no ser suficientemente cariñoso algunas veces»– comentó muy emocionado dirigiéndose a sus padres.
Tras la despedida del tenista tras una larga carrera empieza una nueva etapa que será muy distinta pero seguro también maravillosa. «Siempre he pensado que hay vida después del tenis, y no veo la hora de empezar este nuevo capítulo de mi vida junto a mi hermosa mujer Sandra Gago y mi hijo Darío»-comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram. Con estas palabras, Feliciano afirma que ahora se va a centrar en su vida familiar y aunque el deporte estará en su vida lo hará de otra manera. Desde la revista Mookap te deseamos lo mejor para esta nueva etapa.