Navegamos por la historia de las botas más icónicas nacidas en 1945
Con el lema ‘On your own, you are tough. But together, we are tougher’ y el hashtag #ToughAsYou en Instagram, nos damos cuenta de que esta marca tiene un background histórico, social y cultural que trasciende al mero hecho de fabricar el calzado más icónico de la historia de la moda. Y es que detrás de este lema, hay un potente proyecto de apoyo a jóvenes talentos europeos liderado por mentores que les acompañan en el difícil mundo de la industria musical.
Ver esta publicación en Instagram
Pero volvamos a sus inicios…en 1.945 Klaus Marten, un doctor alemán de la Segunda Guerra Mundial, se lesionó un tobillo y aprovechó su convalecencia para mejorar la comodidad de sus botas, usando suelas con aire y cuero más flexible. Y eran de color blanco… Pero no fue hasta 1.960, cuando vendió la patente a una empresa británica cuando nació el modelo 1460, uno de los más famosos de Dr Martens. Eran rojo cereza, con cuero de napa y ocho agujeros para cordones y las usaban los carteros, policías y trabajadores de factorías.
La música fue la culpable de que dejaran de ser sólo calzado de trabajo ya que en 1.967, Peter Townshend de The Who, las lució en un concierto. Además, las bandas callejeras y los skinsheads, las adoptaron como señas de identidad. A mediados de los 70, fueron también icono del punk, con Sex Pistols y The Clash y en los 90 del grunge con iconos como Kurt Cobain.
Ver esta publicación en Instagram
A principios de siglo, la fábrica británico cerró y se deslocalizó a Asia, en 2007 volvió a abrir como “Dr Martens Vintage” y en 2011 se relanzó la línea vegana made in China en negro y rojo cereza, volviendo a causar sensación en el muno de la moda.