Un auténtico festín de color, aromas y sabores
Todo buen paladar siempre encuentra más para deleitarse y es que en gastronomía todo se transforma y las cosas más impensadas y bellas aparecen ante nuestros ojos dejándonos boquiabiertos.
¿Qué tal si recibierais hermosas flores?, pero ¡en tu plato principal!, en un inicio sorprende pero más de uno ya conocéis éste peculiar ingrediente de la gastronomía, presente ya no solo en restaurantes de renombre sino que cada vez son más los cocineros que tientan en sorprender gratamente a sus clientes cocinando ricos platos con flores.
Es que nadie puede negar la belleza de un plato decorado con flores y que están listas para comer. Pasa por abrir nuestros sentidos a nuevas sensaciones, entregarnos a una experiencia entre imágenes, pensamientos, aroma y sabor.
¿Pero, a qué saben las flores?
Pues cada una tiene un sabor diferente, la Bergamota es de un ácido alimonado, la Caléndula amargo, la Capuchina, picante, el Hibisco ¡sabe a uva! Muchas pueden consumirse crudas en platos salados y dulces, la combinación se resolverá de a cuerdo a gustos personales y sabores a los que van a acompañar. No quiero irme hoy sin dejar algo para los golosos nocturnos, esos que a la noche les agarran unas ganas tremendas de algo dulce.
¡Las Flores Cristalizadas! verdaderos caramelos naturales con forma de flor, pues si, tal y como lo leísteis, toma nota, no tienes más que zambullir la flor elegida en claras de huevo, espolvorear con azúcar y a deshidratar al horno a baja temperatura. En sitios como Innoflower tienes una amplia variedad de flores comestibles para elegir a tu gusto. ¿Quién se apunta a pasar la noche cocinando ricos platos con flores?