Los beneficios del tinte van más allá de cubrir canas o cambiar el color de tu pelo y el ‘antiaging’ es el resultado
Somos vanidosos por naturaleza: existen estudios que han demostrado que ya en la prehistoria los hombres y las mujeres solían practicar el tinte capilar. Ramses II usaba henna para teñirse el pelo y así ocultar sus abundantes canas (murió con 80 años) porque para los egipcios, el cabello blanco era signo de debilidad.
Afortunadamente, la ciencia ha avanzado en materia capilar y tan solo hay que tener unas cuantas nociones claras si quieres mantener las dichosas canas a raya. Lo primero es elegir un color base que siempre viene marcado por un número (el 10 es el color más claro y el 1 el más oscuro) y los tonos (dorados, rojos, cobres…). Otro aspecto a tener en cuenta es que si tus canas tienen una longitud considerable, el reflejo se verá más fuerte sobre el trozo sin teñir que sobre el cabello que tiene pigmento.
Si buscas un cambio de tono radical, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para no desilusionarte ni quemar el pelo. Si tu cabello es natural podrás oscurecerlo los tonos que desees, pero solo podrás aclararlo un máximo de tres tonos. Una regla básica en coloración es que tinte sobre tinte no aclara, así que si quieres convertirte en la nueva rubia platino de la oficina deberás someterte a varias decoloraciones para extraer el pigmento oscuro de un cabello teñido.
Uno de los tintes más revolucionarios del mercado es Divina One Diva, la gama de tintes de pelo especializado en cobertura de canas y cuidado del cabello de Eva Professional. Esta gama se compone de veinte tonos suaves creada para conseguir una perfecta cobertura de las canas, un brillo infinito y además añade el plus de cuidar desde dentro la estructura de cada cabello. Su tecnología UCS.2 anti-age otorga a este tinte una coloración duradera, de alta intensidad y con un resultado muy natural.
Además, esta fórmula intensifica el cabello y ofrece una protección adicional al pelo maduro. Su coloración es permanente y tiene un nivel superior de hidratación. Entre sus características se encuentra la formulación realizada con Chroma-tech, colágeno y aceite de Castanha do Brasil o aceite de Abisinia en la gama de coloración.
Diva cuida el cabello y el medio ambiente, y su fórmula no contiene ni parabenos, siliconas ni sulfatos. Los colores Diva tienen nombres tan atractivos como los tonos 4.25 Sophia Loren, 6 Tina Turner, 7 Beyonce, 8 Adeleo el espléndido 10 si quieres lucir como la mítica Madonna.