Os contamos cuáles serán las tendencias de este verano
Comienza la cuenta atrás para el verano 2022. La estación más templada del año, la de las noches más cortas y los días más largos, la de las vacaciones, la de los planes improvisados, la favorita de muchos. Sin duda, este verano se presiente cómo la vuelta a los veranos que recordábamos. La ausencia de mascarilla obligatoria, la finalización de las restricciones horarias y la estabilidad sanitaria después de dos años de pandemia hacen que la llegada del verano el 21 de Junio se desee con ganas.
Quedan apenas dos meses para que empiece oficialmente el verano así que hoy en el blog queremos mencionarte 10 tendencias que veremos este verano 2022. Podéis ir tomando nota de cuáles son tus favoritas, si se ajustan a tus gustos e ir preparando tus looks más rompedores.
Very Peri
Empezamos hablando de colores. Pantone anunció hace unos meses que el color de este año 2022 sería el Very Peri y ha venido para quedarse. Es un color que combina la tranquilidad del azul con la energía del rojo. El mensaje del color es estimular el ingenio y la creatividad personal lo que ha cautivado a grandes diseñadores que han apostado por él en sus desfiles y que promete seguir estando presente este verano con fuerza.
Rosa y color block
Otro color que veremos en todas sus gamas es el rosa. En vestidos, en faldas, en tops o en pantalones lo tendremos muy presente. El rosa encabeza la lista de colores pasteles que veremos este verano porque representa sin duda el equilibrio perfecto entre llamativo pero dulce. Un color que odias o amas pero en verano crea más aficionados que detractores.
Ademas, continuará siguiendo tendencia el color block que empezó en primavera. Esta tendencia consistía en apostar por colores imposibles como el naranja o el verde estridente convirtiéndolo en una combinación armónica y apetecible.
Las blazers
Siguiendo con las tendencias de este verano 2022 encontramos las blazer XL. Serán tu accesorio estrella en las noches de verano que más refresquen. Es otra de las tendencias que hemos ido viendo durante el año y que se va a quedar. Simbolizan empoderamiento, elegancia y sofisticación.
Las telas satinadas
Si antes teníamos la creencia que la ropa satinada y con brillo eran sinónimo de prendas de fiesta y noche ahora aparecen como una prenda versátil para usar en cualquier ocasión. Desde un paseo por la playa al atardecer hasta una fiesta hasta las tantas horas de la madrugada. En vestido, será la mejor versión de las prendas satinadas que ya podemos ver en numerosas tiendas.
Las minifaldas
Esta prenda sigue una tendencia circular en el tiempo y este verano vuelve a recibir protagonismo. Un guiño a la diversión, a volver a pasarlo bien, a mostrar el cuerpo, a la feminidad.
Ver esta publicación en Instagram
Las transparencias
Aunque sin duda no es apto para todo el mundo quién apuesta por ellas, apuestan fuertemente. La transparencia ha dejado de ser símbolo de provocación pasando a ser sensual y elegante con una buena combinación y este verano vuelven de forma masiva.
Total look en blanco
Es una tendencia que se repite año tras año y no falla. La elegancia del blanco con la piel bronceada recordándonos a las míticas fiestas ibicencas hacen del total blanco una apuesta segura.
Los flecos
Vuelven a ser tendencia este verano. Se llevan en bolsos, en cazadoras denim, en faldas… Los flecos añaden un toque divertido y juvenil a los looks, estiliza la figura en muchos vestidos y aporta un toque sofisticados a looks sencillos.
Vestido cut out
Es un vestido con aberturas laterales de la cintura formando como dos rombos y en la zona del abdomen tienen un detalle como un nudo o un broche joya. En la imagen de la revista Bazar vemos al influencer Marta Lozano llevando este tipo de vestido como resultado de una apuesta segura.
¿Qué os han parecido estás 10 tendencias para este verano 2022? Seguro que muchas ya las habéis visto en las tiendas de moda o seguro que a partir de ahora estaréis atentos a ver si reconocéis algunas de ellas. Esperemos que os hayan gustado y recordar que el truco está en adaptar las tendencias que más os gusten a vuestro estilo. Se trata de ampliar el abanico de opciones pero siempre acorde a nuestra personalidad y gustos. De esta forma las tendencias de verano 2022 serán también nuestras tendencias.