Saber de vinos, más que una profesión o afición, es todo un arte
Para muchos admiradores de esta bebida, no basta simplemente con degustarla y determinar que tan bueno es su sabor, sino también conocer su producción de primera mano, así como también el área de cultivo de sus uvas y la razón de ser de cada vino.
Esto ha llevado a que en diversas regiones vitivinícolas alrededor del mundo hayan decidido desarrollar la hospitalidad y así atraer a este público, de manera que puedan enamorarse cada vez más de este arte a través de la exploración del área, la degustación y la compra de los vinos. Algunos destinos muy concurridos por los antes de los vinos son los siguientes:
- El Valle de Loira, Francia: Considerado una de las mejores regiones vinícolas del país galo, en la que la producción de vino representa la mayor actividad económica de la zona, lo que convierte a este lugar en el principal atractivo para los catadores de vinos jóvenes, calificados como una delicia a escala mundial debido a sus sabores frescos y especialmente dulces.
- Valle del Douro, Portugal: El país luso es uno de los más destacados en la rama por la maravillosa calidad de sus vinos. En sus colinas se encuentran los viñedos que dan origen al famoso vino de Oporto. Lo cálido y aromático de este vino es motivo suficiente para visitar el Valle del Douro, donde también podrás encontrar hermosos paisajes que te permitan despejar tu mente.
- La Rioja, España: El país ibérico se encuentra posicionado como el tercer productor de vino a escala mundial. El clima, el suelo y el agua han dado como resultado extensas tierras en las cuales se han ocupado múltiples viñedos, todos con visitas guiadas, lo que permite a los turistas conocer la gran variedad de vinos que ofrece esta región.
- La Toscana, Italia: Otro de los mejores destinos en materia vinícola. Todos los que han visitado los viñedos de la Toscana dicen ver en sus trabajadores una auténtica pasión por el vino, lo que se ve reflejado en su esmero al momento de cultivar y recoger la cosecha, además de conocer el proceso por el cual se llega a la obtención del vino. Si a esto sumamos si gastronomía, la Toscana resulta un destino idílico para amantes del buen comer.
- Mendoza, Argentina: En América también existen lugares donde se vive la pasión por el vino. Esta provincia del país gaucho es internacionalmente reconocida por su producción de vinos blancos y rosados. A esto debemos agregar la agradable vista de sus paisajes, que sirven como un perfecto marco para una buena comida al aire libre lo que convierte a Mendoza un paraíso para los fanáticos de la enología.