En momentos en los que nuestra vida se vuelve un caos y no sabemos cómo volver a nuestra mejor versión, tan solo debemos preguntarnos ¿Qué haría Blair Waldorf?. El personaje favorito de muchas de las chicas que han visto Gossip Girl gracias a su carácter destacado por su fuerza; y sobre todo, por conseguir siempre lo que se propone. A pesar de ser ficción de un show que acabó hace bastantes años, nunca se ha cuestionado que haya pasado de moda. Blair Waldorf se ha convertido en un personaje clásico e icono de nuestra época. Hoy escribiré específicamente qué haría Blair Waldorf: para las más perdidas. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Si no sabes por dónde empezar, está claro que algo que Blair no toleraría es el desorden. Así que yo le daría una vuelta a tu habitación y tu hogar. Un espacio limpio y recogido te hará ver las cosas más claras y estarás mucho menos abrumada. Te darás cuenta de que lo que pasa en tu interior es posible que se traduzca a tu entorno y no podemos permitírnoslo. Blair Waldorf lo primero que haría sería, aunque con la ayuda de Dorotta, tener limpia su habitación.
En la misma línea del punto anterior, establecer una rutina de noche que te haga desconectar es muy importante. No me imagino a Blair, una vez se ha puesto su antifaz para dormir en esa maravillosa cama con sábanas de seda, seguir pensando en lo que más le estresa. Estoy segura de que prioriza ser productiva, y la productividad solo existe con una rutina de descanso. Blair Waldorf cogería el último clásico que se está leyendo de la mesilla de noche y desconectaría de sus problemas con Chuck Bass. Mi consejo, sería que a partir de una hora determinada, pongamos una línea en la que ya no prestemos atención a nada que nos estrese o añade peso sobre nuestros hombros. Puede ser, acostumbrarnos a no estar disponibles para todo el mundo a partir de esa hora. Nada es tan urgente.
Son varias las ocasiones en las que vemos a Blair Waldorf en galerías de arte. Y es que estoy segura de que ella aboga por aumentar al máximo sus conocimientos. «El saber no ocupa lugar«, una mentalidad de toda la vida, como su mentalidad tradicional: Blair sabe que cuanto más curiosidad tenga por aprender, aunque no sean sus temas especialmente favoritos, más se podrá desarrollar en el futuro. La ilusión de verse rodeada de gente tremendamente inteligente o destacable, y poder participar y opinar con total seguridad en sus conversaciones, es algo que la mueve. Supongo que se parece a la sensación de pertenecer a una élite, pero diferente a la que ha estado desde pequeña: donde se valore por lo que aporte cada persona y no por su estatus financiero.
Por último, entender que lo que te diferencie de los demás es lo que se debe potenciar. Al final, Blair Waldorf no tendría miedo de abrazar todo lo que le hace única. Ella lo vería como una ventaja competitiva, y crearía toda una marca alrededor de ello. Una reina de la estrategia, no lo vería como una amenaza: sino como una oportunidad. Aprovecha y crea tu sello identificativo de lo que, alguna vez, a alguien le pareció raro cuando a ti te encantaba.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.