Te traemos los motivos por los que te sentirás mejor en tu día a día
Así como existen excusas para quedarse en casa a mirar una serie, ir de tapas o “comenzar mañana”, sobran los motivos para empezar a hacer ejercicio y mover ese cuerpo que tenemos. En otras palabras, realizar actividad física. En este artículo te compartimos las tres razones que consideramos más importantes.
- Mejorarás tu salud física: Sea cual fuere la edad que tengas (más aún si superaste los 40 años). La actividad física está directamente involucrada en el proceso de regeneración celular, esto es: el cuerpo se regenera con el esfuerzo del ejercicio, lo cual eleva tus defensas, y por ende fortalece tu sistema inmunitario. Aumentas tu masa muscular, algo muy importante a partir de los 40 años para proteger articulaciones y huesos.
- Te sentirás mejor mentalmente: Esto es porque el ejercicio físico, hace que tu cerebro libere endorfinas, ¿oíste hablar de ellas?, seguro que sí, es la famosa hormona de la felicidad. Esta hormona no viene envasada, hay que moverse para conseguirla. Mientras lo haces disfrutarás del proceso, y esto es muy importante, pero luego sentirás una sensación de bienestar y plenitud que no pueden describirse. Tienes que sentirla.
- Ampliarás tu círculo social: Ya sea hagas clases en un parque o te inscribas en un gimnasio, comenzarás a vincularte con nuevas personas. Que con seguridad no tendrán que ver con los ámbitos habituales que frecuentas o solías frecuentar (pre pandemia). Y ahora que el mundo poco a poco empieza a abrirse de a ratos, es una buena idea aprovechar este momento ¿no lo crees?
En suma, como te dijimos al comienzo hay muchas más razones, pero creemos que con estas tres podemos invitarte a intentarlo, a decir: hoy es el día que comienzo y veo como me siento. No vas a arrepentirte, ya lo verás. Luego, tu nos cuentas si encontraste más razones para poner tu cuerpo en movimiento. Y es que, gracias a que asesoró Martín Gómez, Profesor Nacional de Educación Física, a nosotros ahora no nos faltan motivos para ponernos a ello.