La Mercedez Benz Fashion Week revela las ganas de volver a innovar en el mundo de la moda
Después un año de espera volvió uno de los eventos de moda más esperado en la ciudad de Madrid: la Mercedes Benz Fashion Week 2021, que se celebró en el espacio IFEMA de la capital española desde el 16 hasta el 19 de septiembre. Durante estos cuatro días hemos tenido el privilegio de poder apreciar algunos desfiles que revelaron las ganas de volver a la normalidad que tanto hemos echado de menos por causa de la pandemia del Covid-19. Una crisis que el mundo de la moda quiere enfrentar irradiándonos con colores, luz y colecciones frescas; se retoman ideas del pasado para hacerlas confluir en una nueva línea creativa, como demostraron los diseñadores que participaron en la MBFW 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Entre todos los desfiles destacó el de la célebre casa de moda fundada en los 80’s en Barcelona que volvió locos a los EEUU y logró vestir a las protagonistas de series de éxito como: Sex and the city o Friends. Hablamos, por supuesto, de Custo Barcelona, cuya presentación fue precedida por un vídeo que mostraba sus prendas una por una, lo que permitía apreciar sus detalles. En la tarde del sábado la casa de moda volvió a impactar la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week con sus vestimentas coloridas, aunque tampoco faltaron piezas negras (un color innovador para este diseñador). Un arcoíris de camisetas variopintas, de colores cálidos, como el rosado o el verde; llenas de luces, gracias al uso de iridiscentes lentejuelas. En pocas palabras: una colección que emana una eterna juventud que nunca se apaga.
Ver esta publicación en Instagram
El domingo hemos podido visionar los desfiles de dos jóvenes casas de moda: el 404 Studio y Montenegro. La primera resaltó por su colección de evidente inspiración en la música Punk, como lo demuestra el utilizo de pelucas coloridas que evocan a la memoria los peinados que caracterizaban esta cultura underground que deslumbró a los 70’s. Faldas cortas, y colores fuertes, con predominancia del rojo, la mujer vestida por Anais Vauxcelles (Valencia), creadora del 404 Studio, realiza prendas para mujeres empoderadas y alternativas, que tiene al rock como filosofía de vida. Mientras que el desfile de la marca Montenegro, creada por Nicolás Montenegro (Lantejuela, Andalucía), estuvo caracterizado por el predominio de colores más tenues y tejidos ligeros (satén y tejidos estampados), decorados con plumas y detalles que embellecen y aligeran las piezas con cortes más rigurosos. Una marca que presta atención a la ética de la producción, ya que realiza la mayoría de sus creaciones en pueblos rurales de España.
Ver esta publicación en Instagram
Los diseñadores que desfilaron el domingo, tuvieron la oportunidad de participar en el espacio EGO de la MBFW, donde se podían admirar las creaciones de artistas jóvenes y de consolidado talento en el mundo de la moda española, por nombrar algunos: Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, 404 Studio, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio, Rubearth y Yvan Andréu. Estas nuevas estrellas pudieron exponer algunas de sus prendas más llamativas en dos agrupaciones situadas en el medio de una zona organizada como un atelier y dedicada al conocimiento de sus trabajos que destacaron por innovación y modernidad.
Ver esta publicación en Instagram