El verano está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo asoma por la ventana y los planes se disparan. Hoy os contamos un plan muy atractivo para las noches de verano
Larios es la ginebra con espíritu mediterráneo que lleva acompañado a multitud de generaciones desde su nacimiento en 1866. Es una bebida muy popular y presente en la mayoría de establecimientos de hostelería. La marca con el tiempo se ha ido reinventado creando nuevos sabores para llegar a un público más amplio. Además ha apostado por la innovación en el packaging de la botella creando diseños únicos y especiales. Por otro lado, desde hace unos años la marca ha querido dar un paso más creando eventos y experiencias. Hoy desde Mookap os queremos hablar de la tercera edición de «Atardeceres Larios».
En el año 1866 la compañía del emprendedor francés Charles Lamothe y su asociado español Pedro Jiménez fundan en Málaga una destilería. A raíz de la adquisición de esta destilería el tercer marqués de Larios funda en el año 1916 «La Casa Larios» dando lugar a «Larios y Cía». Unos años después en concreto en el año 1933 desaparece esta creación y nace «Larios S.A». La empresa empieza a despuntar entre los espirituosos por su innovador diseño. En los años posteriores la botella de la bebida alcohólica ha ido evolucionando a una botella más estilizada y moderna. La empresa sigue invirtiendo en desarrollo y en el año 1980 se convierte en la ginebra más vendida en España.
En el año 1990 puso en marcha el calendario de la compañía. Cada mes estaba protagonizado por doce protagonistas de diversos ámbitos como el cine, teatro o la música entre otros. Todo ello acompañado de una gran fiesta de presentación empezando así sus principios en actos sociales multitudinarios. A partir del año 2009 aparece una versión más premium llamada «Larios 12» y en el 2015 la versión rosa llamada «Rosé». En esta última versión la marca experimenta la última tendencia del mercado que es todo lo relacionado con las fresas. Su aroma es muy atractivo y sofisticado y su aroma es intenso a fresas. En 2018 entra en escena «Citrus» donde se apuesta por un nuevo sabor más mediterráneo con toques cítricos.
Larios ha evolucionado más alla de ser una bebida espirituosa. Se ha convertido en la bebida que tomar en los eventos
En el año 2016 la marca cumplía 150 años y lo celebraron por todo lo alto. Sin duda, la empresa malagueña es ejemplo de innovación y de saber adaptarse a un entorno lleno de cambios y novedades. La empresa ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias y ofrecer una variedad más amplia para llegar a más perfiles. Por otro lado, se han desarrollado en un campo más cercano como es el poder estar en los eventos. Más allá de ser una bebida espirituosa la marca ha querido posicionarse en la mente de los consumidores como una de las mejores opciones de bebida mientras se disfruta de un evento especial.
Por ello, este año la marca presenta la tercera edición de «Atardeceres Larios». Como novedad además de contar con eventos en la ciudad de Málaga también están en Alicante. Estos atardeceres tendrán pistoletazo de salida el 28 de Junio hasta el 6 de Julio en el balneario de los baños del Carmen (Málaga). Antonio Carmona será el encargado de inaugurar la temporada de conciertos el día 28 aunque repetirá el día 5 de Julio. El 30 de Junio se contará con la presencia del grupo madrileño Nacha Pop. El 1 de Julio se contará con el jerezano «Tomasito» y el día siguiente con Jaime Urrutia. También está confirmada la asistencia de «La bien querida» el 4 de Julio y el resto de asistentes se sabrá en las próximas semanas.
Una de las novedades para esta tercera edición es la parada de conciertos que tendrá lugar en la ciudad de Alicante. Repetirán en esta ciudad Antonio Carmona, Nacha Pop y «La bien querida». Además a estos se sumaran otros más que sabremos en las próximas semanas. Por otro lado, la experiencia de los atardeceres Larios tendrá también lugar en las mejores azoteas de Sevilla, Madrid y Valencia. Ya sabemos que en Sevilla será el 4 de Mayo con la actuación de Pastora Soler. El 11 de Mayo en Valencia con «La habitación roja» y el 2 de Junio en Madrid con Sofía Ellar.
Por último comentar que parte de la recaudación de la venta de entradas será destinado a la Fundación Teatral de Antonio Banderas. Será así tanto con las entradas adquiridas para los conciertos en Málaga como para los de Alicante. Por segundo año consecutivo se destina a esta fundación con la idea de apoyar y promover la cultura de Málaga con multitud de actividades y proyectos.
Sin lugar a duda estos eventos son un planazo para el verano por lo que toma nota si puedes acudir a algunos porque seguro que es una velada única. Disfrutar de la belleza de los atardeceres acompañado de una copa de Larios y de buena compañía es el plan perfecto para el verano. Por supuesto se ofrecerá toda la gama existente de la ginebra malagueña para poder elegir la preferida de cada uno. No podíamos pasar por alto recordar la luz única y especial que ofrece los atardeceres por lo que contemplarlos es una delicia. Si a esto le sumas buena música, bebida y amigos tenemos el plan ideal para el verano.