El próximo 26 de mayo se estrenará La Sirenita, la nueva versión de acción real del clásico de Disney. La mayoría de los que hemos tenido a la princesa Disney con nosotros en nuestra infancia, estamos deseando ver la película de acción real, pero mientras, también hay muchos que, a pesar de tener ganas de verla, no dudan en criticar algunos aspectos sobre la película.
Si bien hace unos meses se criticaba al personaje principal por ser interpretado por una chica de color cuando en el cuento original su tez es pálida y muy blanca, (aunque por parte de la revista pensamos que nos encanta Halle Bailey y que estamos seguros de que lo hará genial) ahora las críticas también son en torno a Flounder y Sebastián, sus fieles aliados, y la gente tras ver el nuevo trailer no ha podido callarse al verlos.
Los motivos por los que todos están hablando del trailer
‘La Sirenita’ cuenta la historia de Ariel (Halle Bailey), una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. Ariel, es la hija más joven del Rey Tritón (en este caso interpretado por Javier Bardem), aunque también la más desafiante, que ansía con saber más sobre el mundo más allá del mar y, en esta aventura, se enamora del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King).
Como las sirenas tienen prohibido interactuar con humanos, Ariel hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (interpretada por la increíble Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, poniendo en peligro la corona del rey.
Bien, esa es la sipnosis oficial y no ha cambiado nada para esta película. Pero lo cierto es que los motivos por los que está siendo tan criticada no es en sí por el argumento, sino por los personajes. Si bien hace unos meses la tomaron con Ariel, parece que ahora es el turno de Flounder y Sebastián, sus fieles amigos y aliados en su aventura.
El encantador cangrejo Sebastián es ahora «un centollo que ha escapado del mostrador de una pescadería», como rezan cientos de comentarios. Por otro lado, Flounder parece que ya no es un divertido pez de colores amigo de la protagonista, sino más bien «un pobre pescado a punto de morder su último anzuelo«.
Y es que, aunque son divertidos los comentarios que podemos leer en las redes sobre la caracterización en acción real de los míticos personajes, lo cierto es que ya antes de su estreno, la película de ‘La Sirenita’ está tambaleante. Habrá que esperar al 26 de mayo para poder sacar unas conclusiones más reales de la esperada y querida película de nuestra infancia.