Las alas de éstos ángeles aterrizan una temporada
Victoria´s Secret Fashion Show, que comenzó a emitirse en 1995 y al que tenía acostumbrados tanto a los apasionados de la moda y los eventos como a cualquier persona interesada en desfiles, se permite un descanso en el que pensar nuevas formas de revolucionar la firma, en esta ocasión, convertirla en una más emocionante y dinámica.
Acudir a este evento era sentir la pasión, la fuerza y el amor con el que se habían creado cada una de las piezas. Victoria´s Secret Fashion Show no sólo era un desfile, iba mucho más allá de crear moda, crear movimiento, vibración, sentimiento, un nuevo modo de conquistar las pasarelas.
Victoria´s Secret consiguió que el mundo de la moda la alabase, y todos podían verlo en cada desfile que hacía junto a sus «Ángeles», modelos que vivían cada pasarela como un nuevo espectáculo, donde el público podía ver la nueva colección que preparaba la diseñadora acompañada de fiesta, cocteles, famosos, prensa y música.
La firma aprovecha para replantearse la marca y crear un nuevo tipo de evento
La famosa marca ha decidido tomarse un descanso para poder emerger de nuevo con una estrategia de marketing más llamativa y que alcance a todo tipo de público. «Estamos descubriendo cómo avanzar en el posicionamiento de la marca y comunicar mejor a los clientes», dijo Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands.
Desde hace 25 años, sus pasarelas habían llegado a convertirse en el principal punto de mira de la cultura de la moda, y más en concreto, de lencería y ropa intima. Con el paso del tiempo estos desfiles fueron aumentando en concepto.
Ahora, el espectador esperaba deseoso la llegada de ese dia, con el fin de sentirse parte del show. Junto a famosos invitados que actuaban en el escenario, tales como Rihanna, Lady Gaga, Jason Derulo, Maroon 5 y muchos otros, esa noche se convertía en la reunión perfecta de amigos, principiantes y profesionales de la moda, que contaban los minutos desde el sofá para que empezase.
Superando ya los 2 millones de espectadores que lo veían por internet, Victoria´s Secret Fashion Show también podía ser disfrutado a través de la CBS en prime time, o bien a través de la web oficial de la marca.
El show de moda más seguido en todo el mundo y visto en 192 países, llegó a alcanzar un nivel nunca imaginado en el sector de la moda. Victoria´s Secret había conseguido hacer de una empresa, una pasión, un lugar en el que todo el mundo se sentía atraído por el evento, por la fuerza que transmite cada actuación, cada modelo, cada prenda creada por la diseñadora.
Un espacio reservado para disfrutar hasta el último momento del desfile y de la ciudad que lo envolvía, pues cada año se celebraba en sedes diferentes, entre las cuales se encontraban: Nueva York, Los Ángeles, Londres, Miami y París.
En mayo de 2019 VSFS anunciaba que el esperado programa con audiencias millonarias, no retransmitiría más su desfile por televisión, despidiéndose así de todo su equipo hasta nuevo aviso. Todo un espectáculo que deja con ganas de más a una generación de amantes del show y la moda que esperan con gusto la vuelta de la firma de lencería.