Conocer la gran manzana siempre es un sueño para muchos, aquí conocerás cómo hacerlo de la manera más económica
Un lugar que muchos ansían conocer es la capital del mundo: Nueva York. Esta ciudad no es un simple conjunto de edificios corporativos y de apartamentos. Pero para conocer la ciudad que nunca duerme es importante tomar una serie de previsiones para que los contratiempos no arruinen la experiencia, especialmente en el aspecto económico.
Compra un CityPASS: El CityPASS es un conjunto de cinco entradas/cupones válidos para ingresar a lugares como el Empire State y el Museo de Historia Natural, los únicos sitios garantizados en la compra, mientras que para los otros tres pases debes escoger entre el Top of the Rock, los museos de Arte Contemporáneo, de Mar, Aire y Espacio o el conmemorativo del 11 de septiembre.
Puede comprarse al llegar a Nueva York o por internet con cierta anterioridad, siendo esta opción la más recomendable ya que obtienes un descuento.
Hospédate en Nueva Jersey: En Nueva Jersey, específicamente en ciudades como Hoboken y Jersey City, los hoteles cuentan con tarifas más accesibles. De hecho, muchas personas que trabajan en la gran manzana viven en Nueva Jersey porque les resulta más económico.
Más transporte público y menos taxis: Nueva York es una ciudad que se conoce caminando y haciendo uso de los subterráneos. Para ello se necesita de un boleto o en su defecto, de una tarjeta que puede recargarse en una máquina.
Esta tarjeta puede ser la “Metro Card” que se adquiere en las estaciones subterráneas o bien el “SmartLink Card”, un producto del Port Authority (PATH), la línea de trenes que unen a Nueva York con Nueva Jersey y que se puede adquirir tras unos pasos indicados en su website.
Si quieres ir a ver una obra en Broadway…: El teatro como forma de entretenimiento tiene mucha demanda, no es tan fácil conseguir entradas para una obra. Afortunadamente, cada teatro cuenta con una página de internet que brinda información de la disponibilidad de boletos e incluso permite comprarlos vía online.
¿La estatua de la libertad? Para ingresar dentro de la estatua se necesita de unos boletos que al igual que con Broadway, deben comprarse con antelación vía online. Su demanda es tan alta que la fecha disponible más cercana puede ser dentro de tres meses, pero vale la pena. Nueva York es un lugar mágico y único, puedes encontrar todo tipo de sitios y actividades.