Cuando pensamos en verano, es inevitable que nos vengan a la cabeza imágenes como la playa, piscina, sol, vacaciones, descanso y…por supuesto…¡los helados! Pero en bastantes ocasiones se renuncia a ellos porque no queremos abusar de los azúcares que contienen. Pero este verano ¡No renuncies a los helados! Y es que comerlos no está reñido con bajar o mantener el peso. Eso sí, has de invertir un poquito de tiempo preparando este refrescante manjar. Pero, sin ninguna duda, valdrá la pena.
Además, es muy buena forma para que los más pequeños de la casa coman fruta. Incluso, podéis prepararlos toda la familia junta y convertirlo en un divertido juego. También es muy buena forma de tener helados durante todo el año en casa, incluso cuando sea invierno y nos resulte más complicado satisfacer nuestro antojo yendo a una heladería. ¿Se te ocurre alguna razón más para preparar tus helados caseros?
Apúntate a la tendencia de preparar tus propios helados de frutas
Delicious Martha comparte numerosas recetas saludables a su más de un millón de seguidores que la siguen en su perfil de Instagram. Y, como no podía ser de otra manera, ha realizado una receta de helados utilizando muy pocos ingredientes y de forma muy sencilla. Tras realizar la masa y previamente congelada, solo tienes que bañarlos en tus sabores favoritos. Puedes utilizar cualquier tipo de topping, frutos secos o trocitos de frutas, simplemente, escoge el que prefieras.
He aquí una forma muy sencilla y novedosa de preparar tus propias tarrinas. Para saborearlas, solo tienes que escoger tu fruta preferida y trocearla en trocitos pequeños. Y, tras esto, introducirlas al congelador. Una vez la fruta esté congelada, ¡ya puedes empezar a preparar tus helados! Solo necesitas una trituradora en la que introducirás la fruta. A esto, añádele un yogur natural y (si te apetece un extra de dulce) un chorrito de edulcorante líquido. Si no, la fruta le dará ese sabor dulce tan característico de los helados. Una vez triturado, alucinarás con los resultados, ¡como si estuvieras en tu heladería preferida! Obtendrás un helado con una textura cremosa, de tu sabor preferido y muy sano.Es ideal para una merienda fresquita, saciante y healthy. Y ¿Por qué no? para darnos un capricho después de la comida o de la cena.
No olvides que escoger el molde es muy importante. Ya que puedes comerlo tipo tarrina de mayor o menor capacidad utilizando una cuchara pequeña. También puedes usar un molde en el que puedas incrustar un palo de helado desde el que lo sostendrás de forma muy cómoda y práctica. Apúntalo en tu próxima lista de la compra.
Si eres fan de los polos y te apetece prepararlos de forma fácil, rápida, muy sabrosa y sana… ¡Sigue leyendo! Una de las formas es prepararlos tú misma es realizar un zumo recién exprimido y congelarlo. Por supuesto, escoge el sabor que más te guste: limón, naranja o sandía, entre muchos otros. Por ultimo, solo te queda utilizar unos moldes para que den la forma adecuada a tu helado, congelarlos… Et voilà!
La celebrity Pilar Rubio también ha compartido su forma de realizar helados de frutas caseros. Así nos lo narra desde su cuenta de Instagram donde confiesa, refiriéndose a sus hijos, que “me cuesta mucho que tomen fruta, así que intento dársela a veces en otro formato”, en tanto que nos comparte su receta de realizar esta merienda.
Y si el tiempo se te echa encima, escoge un zumo, horchata o batido de tu sabor preferido y….¡Simplemente rellena los moldes! Pasadas unas horas tendrás un polo de piña, chocolate o fresa. Seguro que lo agradecerás tenerlos hechos cuando llegues a casa con el calor sofocante en el cuerpo. Y hacer esto solo te llevará un minuto.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los famosos polos flash. Estos “polos de hielo” nos llevan de vuelta a nuestra infancia, aunque solo sea por unos instantes. La influencer Delicious Martha nos ha compartido en su cuenta de Instagram una forma muy sencilla y sana de hacer helados flash: solo triturando la fruta.
Sin duda, helado y polo artesano donde los haya. Que además, puedes comerlos tantas veces al día como te apetezcan, ya que no contienen azúcares añadidos. Cuidarse desde dentro es muy importante y esta forma de comer helados es un granito de arena más para conseguir mantener una muy buena salud. ¡Únete a la nueva forma de comer fruta!