Te contamos todo sobre las mejores recetas para lograr cócteles saludables
Para ti que te encanta ir de copas pero mientras te tomas la primera ya estás reservando tu cita en el gym. Bueno, para ti es que escribimos este artículo. Es verano y te encanta el after office. Buscas una terracita pero ya te cansa la cerveza. Tú eres más de cócteles. Claro que tomarte uno está bien, dos ya alcanza, tres, pues te lo piensas. Hay una solución, sin embargo. Los cócteles saludables. Sí, ya puedes seguir tomando. Perdona. Leyendo.
Y gritas: ¡Pero es que yo quiero el sabor de toda la vida! Vale, no te preocupes. La combinación de ingredientes probióticos, especias, licores sin alcohol o bebidas alcohólicas bajas en calorías hacen que no dejes de seguir disfrutando de ese momento luego del trabajo para quejarte de tus tantos problemas cotidianos. Como por ejemplo: los pocos días de vacaciones.
¿Pero cómo reconocer un cóctel saludable de uno que no lo es? Presta atención: al ser elaborado en el momento, observa si utilizan frutos frescos y de la temporada (adiós zumos artificiales). Otro datazo a tener en cuenta es el uso de alimentos fermentados: por ejemplo el amazaque de arroz o también llamado ”sake dulce” (Dato curioso: en solo un día de fermentación, el arroz comienza a desprender alcohol). El miso también se está utilizando cada vez más. Entonces, si podemos volver a recetas ancestrales, ¿por qué no darle una oportunidad?
Y para terminar y así te quedas feliz, te proponemos a continuación una receta para un cóctel saludable desde casa:
Cóctel White Asian:
Ingredientes:
50 ml de leche de coco
50 ml de vodka
15 gr de tahini blanco
30 gr de amazake de arroz
20 ml de café expreso
¼ de cucharadita de miso shiro
1 cucharada de sirope de arce
Hielo pile
¿Preparación? Qué fácil te lo ponemos: metes todo en una batidora (menos el café). Lo viertes en un vaso ancho y luego agregas el café frío. Si quieres decorarlo un poco: ralladura de coco y granos de café.