Una piel limpia y fresca es posible sin necesidad de gastar dinero
Si nunca has entendido bien porqué es tan importante cuidarnos la piel, aquí te explicamos los tratamientos faciales que realmente funcionan y puedes probar fácilmente aprovechando esta cuarentena en casa.
Según un estudio de Birchbox, un 89% de las mujeres limpian su rostro diariamente y muchas de ellas tan sólo necesitan 10 minutos para hacerlo. Entre los productos favoritos destaca el agua miscelar, el gel limpiador y por último el tónico facial como tratamiento estrella, pero, ¿sabías que hay procesos que puedes realizar fácilmente con alimentos naturales y que nutren tu piel igual de bien? El objetivo de este artículo es enseñarte a utilizar estos tratamientos si te ves en el caso de no tener a mano tus productos de siempre y necesitas seguir mimándote.
Los mejores tratamientos según el tipo de piel
Para pieles sensibles, lo mejor es utilizar una mascarilla de avena y miel, para calmar la piel y suavizarla. Pasos:
- Una cucharada de semillas de girasol (cuyo aceite actuará de hidratante)
- Una cucharada de avena
- Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar
- Una cucharada de miel
Licuarlo todo y ¡voilà! Aplícalo sobre tu rostro y cuello previamente limpiado durante 3 o 5 minutos y enjuágate con agua tibia, notarás la piel mucho menos irritada y calmada.
Hay muchos factores que pueden influir en nuestra piel (estrés, quemaduras solares…etc) y provocar que tengamos enrojecimiento (o pieles con eritema). Para evitar estos casos lo mejor es coger de antemano el problema antes de que surja de nuevo. ¿La solución? Un té verde.
- Deja empapar dos bolsas de té verde en media taza de agua hirviendo durante 10 minutos
- Saca las bolsitas y vierte el líquido en media taza de agua de rosas
Consejo: Hazte con un bote spray y lo llévatelo siempre en el bolso, de esta manera puedes aplicártelo siempre que sientas tu piel tirante o algo irritada. Guarda siempre el líquido de sobra en la nevera para que se conserve mejor.
Y por supuesto no podía faltar el aceite de coco, que viene perfecto para pieles secas. Sus innumerables beneficios actúan en nuestra piel actuando de calmante y refrescando los poros. Tan sólo tienes que aplicar un poco en la zona que desees (manos secas, rostro o talones) antes de acostarte. La repetición de este procedimiento cubrirá de hidratación a la piel creando una pequeña balsa para evitar la sequedad. Acuérdate siempre de tener las manos bien limpias antes de aplicártelo.
Seas del equipo que seas: productos como lociones, geles y tónicos o tratamientos naturales, lo que si está claro es que cada dia nos mimamos mas y queremos cuidarnos de la mejor manera posible.