La película trae de regreso a nuestro vikingo espacial favorito, junto a la adorable doctora Jane Foster, ambos víctimas de situaciones complicadas: El cáncer y la depresión. También nos presentan a Gorr, el carnicero de Dioses, un villano atemorizante interpretado por el gran Christian Bale. Con esto en mente, pensaríamos que estamos a punto de ver una de las mejores películas jamás creadas por Marvel… pero no es así. Para nada. Te contaré los aciertos y fallos de la película, así como inconsistencias en la trama y agujeros en el guión, en esta breve reseña de Thor: Love and Thunder.
Lo bueno
El apartado estético es increíble, lleno de color y ambientes vibrantes. Love and Thunder sigue la misma estética visual que Thor Ragnarok, bajo la dirección de Taika Waititi. Hay locaciones novedosas como el mundo blanco y negro o la ciudad de los dioses que simplemente te dejan boquiabierto frente a pantalla de cine.
El soundtrack es otro punto a favor, con canciones de Guns N’Roses que nos transportan a los inicios de Marvel con el soundtrack de ACDC en Iron Man.
Esta es una aventura ochentera, al más puro estilo de Flash Gordon, y eso se nota en cada aspecto de la película, incluso en la trama. Esto, irónicamente, nos arrastra al pozo de cosas negativas que tiene Love and Thunder.
Ver esta publicación en Instagram
Lo malo
La trama es uno de los puntos más flojos de la película, tanto por su forma de desaprovechar a muchos de personajes, como por los agujeros de guión (fallas que veremos más adelante). Tampoco se explora la gravedad de la enfermedad de Jane Foster, ni el vacío existencial que siente Thor al haber perdido a todos los que amaba. Solo se rasca la superficie de estos conflictos y se rellena con comedia.
Este es otro punto que muchos fanáticos detestaron: Su exceso de humor. Toda la película transcurre entre chistes y gags baratos, como el chiste de las cabras que gritan durante toda la película. En CADA OCASIÓN. Marvel siempre ha sido criticada por usar chistes para aligerar la trama, pero en esta película lo exageran a niveles asombrosos.
Lo feo
Al ver Love and Thunder por segunda vez, uno detecta agujeros de guión muy graves, como todo el ecosistema de dioses de distintas culturas que se explora en la película. Aquí muestran que Zeus existe, junto a otros dioses ultra poderosos. Al ver esto, cualquier fanático de Marvel se pregunta: ¿Por qué Thor no los llamó para que ayudaran contra Thanos? Esto nunca se explica en la película y parece que no importa. Y como este, hay otros ejemplos, cada uno más grave que el otro.
Da la impresión de que escribieron el guión de Thor: Love and Thunder con demasiada prisa y no cuidaron los detalles. Y es algo creíble, si vemos el apretado itinerario de estrenos que Marvel cubre cada año. Esto salpica al apartado de efectos especiales, que ha ido en decadencia desde los últimos proyectos, pero en esta película parecen haber tocado fondo.