El tema se llama Hayami Hana y es toda una declaración de intenciones aunque también se puede interpretar como una carta de despedida
El cantante puertoriqueño Rauw Alejandro lanzó el jueves 10 de Agosto su nueva canción titulada «Hayami Hana» y las reacciones al tema no tardaron en salir. Sin duda, uno de los temas del verano ha sido y sigue siendo la separación de la pareja formada por los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro. Tras años de relación , de compartir profesión y ser una de las parejas más mediáticas del momento decidieron anunciar su compromiso hace escasos meses junto a varios temas que interpretaron juntos. Sin embargo, hace unas semanas se conocía a través de comunicados por ambas partes en redes sociales que la relación que ambos mantenían había llegado a su fin.
La separación sorprendió a todo el mundo y pronto surgieron las teorías o posibles causas de la misma. La primera y la que sonó con más fuerza es la supuesta infidelidad por parte del cantante a Rosalía. Sin embargo, el propio Rauw desmintió de forma pública en su cuenta de Instagram. «Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o infidelidad», decía en un comunicado emitido a finales de julio. Ahora, el joven ha querido dar un paso más y expresar a través de una canción como se siente. Como ya hicieron otros muchos cantantes a través de la música encuentran la vía de escape para expresar lo que sienten.
A escasas semanas de confirmar el fin de la relación por ambas partes, Rauw Alejandro ha publicado una canción dedicada a Rosalía
Nos consta que temas como el amor o el desamor ha dado lugar a canciones brillantes e incluso a algunas de las mejores canciones a lo largo de la historia de la música. Aunque últimamente el tema de la rabia, el dolor, o el despecho están siendo temas muy sonados y usados para canciones de desamor en esta ocasión ha sido todo lo contrario. Rauw se ha decantado por una balada, cargada de sentimiento y con una letra muy reveladora y muy directa hacia la que fuera su pareja en los últimos años. Para Rosalía no hay malas palabras, desprecio o rencor sino todo lo contrario. Para muchos es una declaración con intención de buscar una nueva oportunidad y para otros es una carta de despedida con idea de cerrar con cariño la historia.
El tema empieza diciendo «Por si acaso nunca volvemos hablar y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar, esta la hago pa’ cuando quieras recordar». La canción dura más de 5 minutos y el tiempo dirá si esta canción pasa a la historia o queda en el olvido. La canción es muy personal y el cantante abre su corazón narrando escenas y momentos que vivieron juntos y que asegura que nunca olvidará. Sin embargo, también lanza un mensaje a todos los que han hablado y especulado sobre las posibles causas de la ruptura. De hecho, el motivo más sonado era el de infidelidad por parte del puertorriqueño. «Todos saben, saben un carajo»– canta en varias ocaciones asegurando que se habla sin saber nada.
«Hayami» y «Hana» son dos palabras japonesas que tienen un potente y bonito significado
Estas dos palabras japonesas significan «chica de gran belleza, única y peculiar» y «flor». De hecho, la imagen del single que se puede ver en Youtube incluye una flor. Por ello, podemos entender que Rauw Alejandro pretende decir que Rosalía era única, diferente y muy difícil de encontrar. En la canción la admira como pareja como persona y también como artista. «Ella es mi Motomami qué vendrá después, no sé pero sé que pa’ ti serán to’ los Grammys, ey. Estudiarán tu arte con el pasar del tiempo, cuando planean, sé que siempre te cogen de ejemplo. Y aunque te copien, fallarán en el intento porque solo Dios escoge a pocos con ese talento»– dice con el cantante refiriéndose a su ya ex pareja.
También dice que a pesar de las discusiones no estaba en sus planes terminar. «Todas mis carencias ya tú te los sabes. Yo también tus cosas tengo que aguantarme, pero nunca por mi mente paso la opción de quitarme»– dice. Además, hace una reflexión sobre el amor de antes y el de ahora criticando que ya las parejas no duran, que no hay amores como los de antaño. «Las parejas ya no duran, duran poquito, quedan pocos viejitos» y también cuenta que le gustaría saber cómo puede ver toda la vida con ella el amanecer. Por otra parte, también cuenta que la fama de ambos ha sido muy complicada para la relación. «No te culpo, la vida que llevamos no pa’ todo el mundo, la prensa, las redes, presiones de grupo, estando lejos es más difícil, más fácil junto. Trabajamos sin parar pero hasta qué punto«.
Rauw Alejandro recalca en la canción dedicada a Rosalía que nunca le fue infiel
La supuesta infidelidad de Rauw Alejandro ha sido una de las opciones que más ha salido como motivo de la separación de la pareja. Al artista se le ha vinculado con la actriz Esther Expósito, acusación de la cual se ha defendido el cantante desde el primer momento. Además de subir story negando la posibilidad de terceras personas ha querido defender su fidelidad a la catalana en su nuevo tema. «Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi cel. Esto fue algo más que no está en mi poder». En la canción deja caer que fue ella quien decidió terminar con la relación y que la recordará por siempre.
Por último, antes de despedirse el cantante deja abierta la posibilidad de una reconciliación. «Terminaré nuestra casita por si te da con volver. Hoy te dejo de escribir, no de querer», añade. Además, recuerda con cariño los temas que cantaron juntos en el pasado donde gritaban al mundo su amor. «Tú me curas el corazón. Todas esas noches en casa bailando nuestra canción». Y le reconoce que si vuelve, lo volvería a intentar: «Y si la vida me junta contigo en otra ocasión. Yo no le discuto al destino la razón». Tras este tema lo que nos falta por saber que es lo que opina Rosalía del mismo. No sabemos si es un adiós para siempre o solo ha sido un hasta luego.